Mucha gente está atravesando la cuarentena con un muy alto nivel de estrés. Al temor de contagiarse de coronavirus, existe la angustia de quedarse sin trabajo, o la incertidumbre de cómo será el futuro. El estrés, como en otras circunstancias, es un mecanismo de defensa del organismo para protegerse ante la agresión de la tensión.
Cuando una persona se siente bajo presión y duerme mal, está ansiosa por el encierro y los desequilibrios emocionales que provoca, el organismo produce la hormona del estrés, también conocida como cortisol. Y cuanto más cortisol produce el organismo, mayor es el riesgo de sufrir trastornos estomacales, úlceras, vómitos, palpitaciones, hipertensión, etc.
Para mantener los niveles de cortisol a raya, los especialistas recomiendan consumir nutrientes que protegen del estrés de la cuarentena. Ellos son zinc, selenio y manganeso, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
#1. Zinc. No solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también repara el ADN y contrarresta la acción de los radicales libres. Lo podés encontrar en legumbres, frutos secos, cereales integrales, pescado blanco, mariscos y jengibre.
#2. Selenio. Gran antioxidante e inmunomodulador. Está presente en cereales integrales, carnes, pescados y mariscos, cebollas, espárragos, semillas de girasol y frutos secos.
#3. Manganeso. Lo podés incorporar a través de las nueces, legumbres, semillas, té, cereales integrales y vegetales de hoja verde. Es un componente de las enzimas detoxificantes.
¿Sos de consumir estos nutrientes?
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…