Mucha gente está atravesando la cuarentena con un muy alto nivel de estrés. Al temor de contagiarse de coronavirus, existe la angustia de quedarse sin trabajo, o la incertidumbre de cómo será el futuro. El estrés, como en otras circunstancias, es un mecanismo de defensa del organismo para protegerse ante la agresión de la tensión.
Cuando una persona se siente bajo presión y duerme mal, está ansiosa por el encierro y los desequilibrios emocionales que provoca, el organismo produce la hormona del estrés, también conocida como cortisol. Y cuanto más cortisol produce el organismo, mayor es el riesgo de sufrir trastornos estomacales, úlceras, vómitos, palpitaciones, hipertensión, etc.
Para mantener los niveles de cortisol a raya, los especialistas recomiendan consumir nutrientes que protegen del estrés de la cuarentena. Ellos son zinc, selenio y manganeso, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
#1. Zinc. No solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también repara el ADN y contrarresta la acción de los radicales libres. Lo podés encontrar en legumbres, frutos secos, cereales integrales, pescado blanco, mariscos y jengibre.
#2. Selenio. Gran antioxidante e inmunomodulador. Está presente en cereales integrales, carnes, pescados y mariscos, cebollas, espárragos, semillas de girasol y frutos secos.
#3. Manganeso. Lo podés incorporar a través de las nueces, legumbres, semillas, té, cereales integrales y vegetales de hoja verde. Es un componente de las enzimas detoxificantes.
¿Sos de consumir estos nutrientes?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…