Delivery gourmet: Arambox, la propuesta de Gonzalo Aramburu para esta cuarentena

El gran cocinero ideó una serie de menúes pensados para recrear en casa la experiencia ofrecida en su restaurant.

Entre las novedades gastronómicas nacidas en la coyuntura de la pandemia se puede mencionar el reciente lanzamiento de Arambox, la propuesta gourmet del restaurant Aramburu. Gonzalo Aramburu ideó una serie de menúes pensados para recrear en casa la experiencia ofrecida en su restaurant.

“Dadas las circunstancias, es una solución creativa para acercarle a los clientes una propuesta para pasar un lindo momento que se destaca tanto por la presentación como por el contenido de la misma. Se trata de un obsequio, como si fuera una gift card, que reúne un menú por pasos que recrea el menú degustación de nuestro restaurant”, le cuenta Gonzalo a Cucinare.

Arambox es una manera lúdica, una reinterpretación de los momentos vividos en Aramburu, a través de una caja de sorpresas en la cual se van descubriendo tanto aromas, como ingredientes y sensaciones.

La caja es enviada a domicilio con dos platos envasados al vacío, listos para darles un breve hervor, emplatarlos y servirlos. Además, incluye una selección de productos artesanales del restaurante, acompañado con una botella de vino espumoso Baron B Rosé Cuvée Millesimé 2016, para maridar con el menú.

Las creaciones que propone el chef, en este formato, constan de diferentes platos a elección para lograr un menú de cinco pasos, junto a la selección de productos artesanales. Algunas de las propuestas del menú son: ojo de bife – carbón – morillas – Liliáceas; pollo orgánico – cítricos – zafrán; mar y montaña – cordero – yodo – quinoa; magret de canard – maíz verde cremoso; cochinillo – dátiles – ciruelas – especias – cuscús; vegetales estacionales – hierbas autóctonas – crema de almendras tostadas: pesca de anzuelo – miso – coco – limas.

Por su parte, la selección de productos artesanales, previa a la de los platos elegidos anteriormente, son los siguientes: espumoso – garrapiñadas de especias; pan brioche – chutney de fruta de estación- pomo de cajú; plato principal – sal de apio – aceite de hierbas; cremoso de chocolate amargo – aceite de oliva – tajín; fruit nitro – infusión de nuestra selección de hebras.

Arambox viene acompañado con las precisas indicaciones del chef para que cada plato resulte sencillo de servir. Para ello sólo es necesario sumergir los productos envasados al vacío en agua hirviendo durante 15 minutos. Si están congelados, se recomienda hervirlos durante 20 minutos. Una vez realizada la tarea, hay que abrir cuidadosamente cada envase al vacío, emplatar y disfrutar de Aramburu en casa.

El costo de la caja para 2 personas es de $ 3.400. Los pedidos y entregas son de martes a sábados de 12 a 20 y los domingos de 18 a 21, ya sea ingresando en https://aramburu.meitre.com/ , telefónicamente al 114-811-1414, o vía WhatsApp al 113-376-5696.

¿Alguna vez tuviste la oportunidad conocer Aramburu?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.