Dejar que los niños elijan la cantidad de comida que quieren comer: el secreto para evitar que luego sean obesos

Enterate por qué los especialistas recomiendan no limitarlos en sus primeros años de vida.

De acuerdo con un estudio de la Asociación del Corazón de Estados Unidos, dejar que los niños elijan la cantidad de comida que quieren comer puede evitar que padezcan de obesidad cuando sean adultos. Este trabajo fue publicado en el Journal of American Heart Association.

Aunque hay muchos niños que poseen la habilidad innata de darse cuenta cuanto están satisfechos, a veces la presión de los adultos hace que pierdan esa capacidad, al sentir que tienen que seguir comiendo. Es el famoso “mangia, che ti fa bene”, de las abuelas. Ahora se sabe que esta presión hace que a los niños les cueste más saber cuándo ya no necesitan comer más.

“Los padres y cuidadores deberían considerar la creación de un entorno alimentario positivo centrado en hábitos alimenticios saludables, en lugar de centrarse en reglas rígidas sobre qué y cómo debe comer un niño“, sostiene el informe.

Y agrega: “Un entorno alimentario autoritario no permite que un niño desarrolle habilidades positivas para tomar decisiones y puede reducir su sentido de control, procesos importantes de desarrollo para los niños. Además, el enfoque autoritario se ha relacionado con que los niños tienen más probabilidades de comer cuando no tienen hambre y comen alimentos menos saludables que probablemente sean más altos en calorías, lo que aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad”.

Para evitar esto, la estrategia recomendada pasa por ofrecer una mayor variedad de alimentos saludables, para que los niños elijan, sobre todo los más caprichosos. Y que vean a sus padres comerlos con entusiasmo, porque esa es la manera de que aumenten las probabilidades de que los acepten. Los niños, sobre todo a edad temprana, siempre quieren imitar a sus padres.

¿Cómo es tu manera de darle de comer a tus hijos?


Author: Cucinare

Sorteo SmartLife: bases y condiciones

Si querés participar por una cafetera, no dejes de leerlas....

Delivery: 10 burgers para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa

La semana que viene se celebrará esta sabrosa fecha. Te...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.