Trucos para lavar y desinfectar tus trapos de cocina en el microondas

En tiempos de coronavirus, hay una tarea importante que se puede hacer de manera mucho más fácil.

Ya debés estar enterado que los trapos, repasadores y agarraderas de cocina son uno de los accesorios que albergan la mayor cantidad de bacterias como el E.coli de tu casa. Por eso, siempre es fundamental limpiarlos de manera regular para evitar cualquier tipo de contagio e infección, más allá de cuidarte del coronavirus.

Pero lo que probablemente no sabías es que todos estos accesorios pueden ser lavados y desinfectados en el microondas. Acá te explicamos cómo sacarle provecho a este electrodoméstico, más allá de calentar las sobras de comida.

#1. Humedecé los trapos con agua con jabón, y escurrilos para sacar el exceso de agua. Si ves que todavía quedan manchas, aplicá unas gotas de jugo de limón o vinagre con un poco más de jabón.

#2. Colocá los trapos en una bolsa de plástico, sin cerrarla (muy importante), que se apta para el microondas. Si no lo es, corrés el riesgo de que se derrita.

#3. Introducí la bolsa en el microondas y ponelo a funcionar a la máxima potencia durante 60 a 90 segundos. Al aumentar la temperatura, las bacterias se van muriendo.

#4. Retirá la bolsa del microondas con unas agarraderas o pinzas porque va a estar caliente. Dejala enfriar.

#5. En un balde con agua fría, introducí los trapos o repasadores para retirarles todo rastro de jabón que haya quedado. Si notás todavía manchas, volvé a empezar con todo el proceso.

#6. Escurrilos y tendenlos para ponerlos a secar. Y no te olvides de cambiarlos con regularidad, para evitar un uso excesivo.

¿Conocías este truco?


Author: Cucinare

Sushi: kit básico para animarte a prepararlo en casa

Gabo Colacioppo ama las pastas pero también es un gran...

Comino, la Cenicienta del especiero

Las semillas de esta herbácea tienen tantos fans como detractores....

1 comment

  1. Irma Yépez Vega says:

    Gracias

Comentarios

Your email address will not be published.