El Baqueano se reconvierte y abre Trashumante, un nuevo proyecto para comer cuidando a los productores

El reconocido restaurant de San Telmo se transforma para afrontar la dura crisis que causó el Covid19. La propuesta de Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente.

El chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente, dueños de El Baqueano, son referentes de la gastronomía argentina logrando una identidad única y valorada en toda la región. Desde 2013, el restaurant aparece, año tras año, entre los Latin America’s 50 Best.

El Baqueano se dedica a la cocina autóctona contemporánea argentina, trabajando con pequeños productores locales y visitando recolectores y pescadores en todas las ecorregiones del país. Además de los productos que se pueden encontrar en cada menú estacional, el restaurant se especializa en carnes autóctonas y alternativas.

El coronavirus y la cuarentena en la Argentina obligaron a El Baqueano, como a todos los restaurants del país, a reconvertirse para poder seguir adelante. “En principio no pensábamos que nos iba a afectar tanto a la sociedad y puntualmente al rubro gastronómico, estábamos siempre con mucha incertidumbre y viendo qué bajada de linea se iba haciendo desde el Estado para el rubro. A medida que fueron pasando los días fuimos empezando a idear diferentes proyectos para reinventarnos porque veíamos que esto iba a ser largo”, sostiene Fernando Rivarola en diálogo con Cucinare.

Uno de los proyectos que surgió y con el que terminaron reabriendo a partir del 25 de mayo fue Trashumante. El chef explicó de qué se trata: “Seguimos con lo que es El Baqueano, trabajando con los productores de las ecorregiones de la Argentina, con las estacionalidades y con el comercio justo”.

Rivarola y Lafuente ofrecen una vianda diaria de lunes a viernes para hacer take away por el restaurant ubicado en el barrio porteño de San Telmo (Chile 499). Además del menú diario, tenemos una grilla que está atada más a la estacionalidad de los productos donde se van a comercializar productos precocidos y envasados al vacío para que lo puedas regenerar en tu casa”, afirma el cocinero.

Entre las preparaciones que ya son un clásico de El Baqueano y que vas a poder comprar ahora, están las empanadas de yacaré, el choripán de pacú, la chistorra de receta casera, el conejo al ajillo, los bolinhos de queso, y empanadas de quinoa y queso de cabra, entre otros platos.

También algunas cosas dulces como helado de sidra de pera, tarta brownie de papa andina y algarroba que se acompaña con helado de queso de cabra. Todo esto se compra online y luego se reparte por todo Capital Federal arreglando la entrega.


Author: fede

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.