Un restaurant de Tokio decidió que, para combatir el coronavirus, lo mejor era cortar por lo sano y adoptar medidas extremas. Aún a pesar de generar polémica. Por eso, el Kichiri Shinjuku obliga a todos sus clientes a pasar por un pasillo donde se los rocía con desinfectante, como manera de reducir al máximo el riesgo de contagio.
Como si fuera un túnel de lavado de autos, cada comensal tiene que pararse debajo del rociador y esperar 30 segundos a ser impregnados con el producto desinfectante, que está elaborado ácido hipocloroso.
Pero antes, una moza recibe a los clientes en la entrada y les ofrece alcohol en gel para que se lo pasen por las manos. Acto seguido, les toma la temperatura para confirmar que no tienen fiebre.
Una vez desinfectados, la misma moza les entrega un mapa con la mesa marcada donde se pueden sentar. Con su celular, pueden revisar el menú a través de un código QR. Además, las mesas están separadas por paneles de acrílico.
Pero la decisión causó una gran polémica, y sobre todo porque la misma Organización Mundial de la Salud desaconseja rociar a las personas con desinfectante para combatir el Covid-19. “La pulverización de desinfectantes puederesultar en riesgos para los ojos, irritación respiratoria o cutánea y los consiguientes efectos sobre la salud”, indica la OMS.
¿Irías a comer a un restaurant que te brinde todas estas medidas de seguridad?
El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…
La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…
El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…
El evento se desarrollará el 21 y 22 de junio en el Hipódromo de Palermo…
Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…
Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…