Reapertura de cuarentena en Mendoza: a los bares les fue mejor que a los restaurants

De todos modos, los dueños reconocieron que el regreso a la actividad fue mejor de lo esperado.

El jueves pasado, el gobierno de la provincia de Mendoza autorizó la reapertura de los bares, restaurants y pizzerías en la provincia, atento a que los casos por coronavirus siguen descendiendo a niveles que dan a pensar que el pico de la pandemia ya pasó.

Después de dos meses, los mendocinos volvieron a poblar los establecimientos gastronómicos, pero respetando las nuevas disposiciones de distanciamiento entre mesas, solo se puede recibir a un 50% de la capacidad de cada salón y de uso de barbijos por parte del personal.

Para los empresarios del sector, fue una bocanada de aire fresco, después de dos meses de cierre. Todos coincidieron en afirmar que las expectativas fueron ampliamente superadas, pudiendo recuperar un nivel de ingresos mayor que con la modalidad de delivery y take away.

Sin embargo, quienes vieron una mayor afluencia fueron los bares, y sobre todo las mesas al aire libre. Cafés y facturas fueron las estrellas de la primera jornada post cuarentena, mientras que los restaurants van a tener que esperar un poco más para recuperar los niveles previos a la crisis sanitaria.


Author: Cucinare

10 restaurants liderados por mujeres para pedir durante la cuarentena

Obligadas por las pandemia, cocineras, pasteleras y bartenders reinventaron su...

El restaurant cordobés que se quiere transformar en autocine para seguir funcionando

Sus dueños quieren montar un show para presenciar desde autos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.