El jueves pasado, el gobierno de la provincia de Mendoza autorizó la reapertura de los bares, restaurants y pizzerías en la provincia, atento a que los casos por coronavirus siguen descendiendo a niveles que dan a pensar que el pico de la pandemia ya pasó.
Después de dos meses, los mendocinos volvieron a poblar los establecimientos gastronómicos, pero respetando las nuevas disposiciones de distanciamiento entre mesas, solo se puede recibir a un 50% de la capacidad de cada salón y de uso de barbijos por parte del personal.
Para los empresarios del sector, fue una bocanada de aire fresco, después de dos meses de cierre. Todos coincidieron en afirmar que las expectativas fueron ampliamente superadas, pudiendo recuperar un nivel de ingresos mayor que con la modalidad de delivery y take away.
Sin embargo, quienes vieron una mayor afluencia fueron los bares, y sobre todo las mesas al aire libre. Cafés y facturas fueron las estrellas de la primera jornada post cuarentena, mientras que los restaurants van a tener que esperar un poco más para recuperar los niveles previos a la crisis sanitaria.
PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…
El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.
La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…
El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…
Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…
Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.