Catamarca, libre de coronavirus, lanza un programa de descuentos en gastronomía

La provincia no tuvo hasta ahora ningún caso y apunta al turismo interno.

Bajo el nombre de “Catamarqueños conociendo Catamarca”, el gobierno provincial decidió impulsar un programa de descuentos en gastronomía de la provincia. El objetivo consiste en impulsar el turismo interno en una de las pocas provincias que no tuvo ningún caso de coronavirus desde que estalló la pandemia.

De acuerdo con el programa presentado por el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, se busca que los habitantes de la provincia realicen viajes cortos para recorrer los distintos atractivos y ayuden a dinamizar la economía local.

Los viajes son sin pernoctar y sin transportes masivos, porque queremos que la reactivación se de en forma lenta y sin arriesgar el estatus de provincia con cero casos de Covid-19″, explicó Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo catamarqueño.

“Para ello, se desarrollaron productos ligados a los segmentos del Turismo Rural Comunitario, del Arqueológico, del Aventura y del Escolar. También se potenciaron atractivos en destinos no tradicionales y muchos campings donde se puede pasar el día”, agregó el funcionario.

Por último, Maubecín adelantó una medida que se tiene en estudio con otros distritos vecinos: “También estamos trabajando junto a Salta, Jujuy y Santiago del Estero para crear un corredor turístico regional libre de coronavirus que acelere la vuelta de la actividad, al menos con viajes de habitantes de esas provincias por esas regiones”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.