Día del Padre: cajas gourmet para regalar el domingo 21 de junio

Además del delivery, el cierre de los restaurants aumentó la oferta de combos para regalar. Recomendaciones para todos los gustos y precios. 

Por Cecilia Boullosa

No queremos que nadie se ponga a llorar, pero es innegable que este Día del Padre será bastante especial. Para quienes vivimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (el ya célebre AMBA) y ya dejamos hace un tiempo el nido, no habrá posibilidad de reuniones, grandes asados o largas mesas con una fuente de pastas en el centro.

Será, en cambio, una celebración a la distancia, con motos, bicis y repartidores llevando regalos a un lado y otro de la ciudad como una manera de decir presente aunque estemos lejos. Muchos restaurants aprovecharon que las cajas gastro son una de las tendencias  de la cuarentena y las adaptaron a esta celebración.

Te recomendamos algunas para distintos tipos de padres.:

#. Urondo. Para padres bon vivant.

Las cajas Covid (Comida + Vino) de Javier Urondo, chef patrón del bistró Urondo en Parque Chacabuco, son un suceso de cuarentena. Cada uno puede armarlas a su gusto de acuerdo al menú disponible, que cambia cada semana.

Suele haber joyitas que se agotan rápido (por ejemplo, unas trufas de chocolate 70% con pasta de dátil, almendras y pasas al ron), pero en general versan sobre embutidos, fiambres envasados al vacío, fermentos (como el bien conocido kimchi marca Urondo), pan de masa madre, quesos, café, aceites y platos que van rotando, desde una fabada asturiana hasta ñoquis con albondiguitas y salsa de tomate italiano, osobuco con puré de pan, lasagna de vegetales o cavatelli. Un kit de supervivencia perfecto para cualquier persona de bien y un buen regalo para el Día del Padre. 

Pedidos por WhatsApp al 156-628-8135.

#. La rentrée. Para padres cancheros.

Dos jóvenes cocineros que se conocieron trabajando en París y ya en Buenos Aires y en cuarentena se les ocurrió unir fuerzas para crear su propio proyecto, La rentrée (significa el comienzo en francés). Pablo Moretti (ex Don Julio y Proper) y Jonathan Morales hacen una cocina distinta, creativa y que rescata algún producto de la cocina de la infancia -los escalopes, por ejemplo- pero sin nostalgia, todo lo contrario: dándole una nueva vida, en formato de sándwich, salsitas ricas, especias y una tempura perfecta.

Las empanadas fritas de pastrón ahumado casero y los baos de ratatouille y cerdo son otros de sus platos que destacan. Sus ediciones son limitadas y el precio es inmejorable. Para el Día del Padre se puede pedir una de sus cajas para dos ($ 700) o una individual ($ 450). 

Pedidos por WhatsApp al 33 767 545140. Delivery jueves, viernes y sábado.

#. 24 repasadores. Para padres viajeros.

Rescatar el espíritu comunitario y alegre de las ferias. Cuando tuvieron que pensar en su propuesta de delivery, Sonia Costa y Matías Pérez Labat -matrimonio y socios- hurgaron en su experiencia al mando de su puesto en la feria Le Marché. Ese fue el puntapié para lanzar cajas temáticas, dedicadas cada una a una gastronomía: la italiana, la francesa y la estadounidense, que ahora ofrecen para el Día Del Padre.

“Así nos gusta comer y así nos gusta cocinar, que haya un poquito de todo”, cuenta Sonia. En la caja italiana, la estrella es la burrata y alrededor giran otro montón de preparaciones: la caponata, los arancinis, las croquetas, las aceitunas rellenas, salsitas y varias focaccias. En la francesa las estrellas son el paté, la terrina y el salmón ahumado y en la gringa las ribs de cerdo y las chicken wings envasadas al vacío. Cuestan $ 1.120. Para dos personas. 

Pedidos con anticipación por mail [email protected], WhatsApp 116-457-1000 o mensaje directo en Instagram.

#. Fernando Mayoral-José Juarroz. Para padres master foodies.

No tiene un perfil mediático, pero es uno de los cocineros más respetados del país. Hablamos de Fernando Mayoral, discípulo del francés Michel Bras y cultor de una cocina de sabores limpios inspirada en lo popular, en lo asiático y en los viajes. Durante la cuarentena Mayoral se asoció con el cocinero y carnicero José Juarroz (de Chancho Chico), que elabora fiambres y curados y juntos la están rompiendo.

El 25 de mayo hicieron un locro que se agotó rapidísimo y para el Día del Padre lanzaron un brunch especial con productos propios y de colegas. Una puntita: la caja trae leber, bondiola curada, lomito de cerdo, torta de chocolate, fermentos, yogur con banana y arándanos, miso de semillas y manteca madurada, croissant, vino, pan de masa madre, café….y más. Una caja pensada para un Papá bastante exigente y conocedor. Cuesta $ 2.500 y es para dos personas

Pedidos por WhatsApp 112-237-8923. Take away en Acevedo 830 D, CABA.

#. Hecho en Colegiales. Para padres jóvenes.

Una de las cosas buenas de la cuarentena -sí, aunque parezca increíble hay cosas rescatables- es que alentó las alianzas barriales entre gastronómicos. Entre las propuestas más originales surgió Hecho en Colegiales, que une en el núcleo de una caja cuatro proyectos notables: la panadería Atelier Fuerza, la cervecería Strange Brewin, el deli Anafe y el café de Fuego, todos referentes en lo suyo y liderados por la nueva generación.

La composición de la caja (que cuesta $ 3.200) varía de semana a semana y queda a criterio de pasteleros, cocineros y productores: si trae el maravilloso chipá o la -también maravillosa- medialuna de grasa de Atelier Fuerza sus padres serán muy felices en su dia

Pedidos únicamente por mail a [email protected]

#. La Fuerza. Para padres vermuteros. 

Tal vez sus padres sean vermuteros viejos y aunque no lo creen también hay cajas que contemplan a este tipo de padres: al que hace un ritual del copetín, de la picadita, del aperitivo sodeado, de las charlas sin apuro. Son las de La Fuerza, el bar de Chacarita, que despacha su propio vermú preparado en base uvas y botánicos mendocinos.

Hay una que se llama La Mesa de Papá (foto) e incluye un vermú La Fuerza, un vino Zuccardi Q Malbec, un aceite de Oliva Zuccardi Arauco, un frasco de pickles, dos pines de La Fuerza y una tarjeta de Imprenta Rescate, que con su prensa alemana de 1905 imprimió los afiches que también decoran uno de los bares favoritos de los millennials. 

Pedidos con anticipación (entre 48 y 72 horas para CABA y de 5 a 7 días para el resto del país). Envío gratis a partir de $ 2.500 en CABA y de $ 3.500 en el resto del país. Take away por Dorrego 1409. 

#. Sí, Pastrón. Para padres fans de los embutidos.

El nombre no deja margen a dudas. La especialidad de este restaurant de Palermo hoy reconvertido en almacén es una oda al pastrón, pero no limitándose al contundente sándwich tan habitual en los delis, sino usándolo como protagonista de otras preparaciones: desde ravioles hasta empanadas, milanesas y tacos.

Fraguado por cuatro amigos, dos cocineros y dos arquitectos, para el Día del Padre proponen tres opciones de cajas cuyos valores van de los $ 2.000 a los $ 4.000 ( todas incluyen vino Saint Felicien Cabernet Franc). La más completa reúne las principales joyitas del almacén: salmón al pastrón, pastrón especial, costilla de pastrón, bondiola natural, ribs ahumadas y queso emmental, además de salsas, fermentos y panes varios para completar el banquete carnívoro. 

Pedidos por WhatsApp al 115-848-0252. Take away por Arévalo y Cabrera o envío a coordinar.

#. Tomo Away.

Una de las últimas novedades de la escena porteña es el lanzamiento de Tomo Away, la versión informal o prêt-à-porter de Tomo I, el clásico restaurant céntrico que supo ser de las hermanas Ada y Ebe Cóncaro, y hoy es encabezado por el hijo de Ada, Federico Fialayre.

“Sacamos solo 30 cajas por semana, queremos seguir presentes en las casas de la gente que nos quiere”, dice Federico. En compañía de solo dos personas de su staff, pergeñó esta versión hand tailored que incluye platos envasados al vacío, la mejor técnica para conservar el sabor y las propiedades de la comida.

Algunas opciones que se pueden elegir: entre los principales, ravioles de espinaca con ragoût de tomate o langostinos al brandy con arvejas y puré de zanahorias. Entre los postres, marquise de chocolate con frutas rojas y crumble de membrillos y crema inglesa. El precio es de $ 2.500

Pedidos por WhatsApp al 115-104-0852 o mail a [email protected] o por mensaje privado de Instagram.

#. Canta El Gallo. Para padres asadores.

Para festejar el Día del Padre, Canta El Gallo, el restaurant de carnes ubicado el Centro Comercial de Nordelta en Tigre, provincia de Buenos Aires, pone a disposición de sus clientes una Gran Caja del Asador con todos los ingredientes para una hacer un asado digno de esta ocasión: achuras y cortes de carne de primera calidad, quesos, salsas caseras, guarniciones, vino y carbón para que no falte nada.

La caja de regalo incluye 3 chorizos La Divisa, 6 morcillas bombón La Divisa, un queso brie Fromagge, una provoleta Fromagge, 600 gramos de asado, 330 gramos de ojo de bife, 330 gramos de bife de chorizo, 320 gramos de entraña, una ensalada mixta, una ensalada de rúcula y queso parmesano, una salsa criolla y una salsa chimichurri, una botella de vino Álamos Malbec y una bolsa de carbón, todo por $ 2.750.

Pedidos por WhatsApp al 113-112-8746. delivery o take away.

#. Mada Patisserie. Para padres pasteleros.

En el marco del Día del Padre, Juliana Herrera Dappe, chef y dueña de Mada Patisserie, ideó un completo desayuno con preparaciones 100% artesanales en base a ingredientes de primera calidad. Una dulce sorpresa para consentir a los padres y disfrutar en familia de la primera comida de la mañana.

La caja especial de desayuno incluye dos infusiones de té en hebras, dos scones de queso, dos macarons, dos cookies, dos alfajores de chocolate y almendras, biscotti, un brownie de chocolate con dulce de leche y una mini cake a elección con un cartel con la palabra “Papá” y una tarjeta con “Feliz día papá”. El costo es de $ 1.750 y se recibirán pedidos hasta el día jueves 18 de junio.

Pedidos por WhatsApp al 116-860-8949 o por correo a [email protected]

#. Mamushka. Para padres chocolateros.

Cuando uno piensa en chocolate en rama es inevitable que la mente se remonte a Bariloche, la nieve, la montaña. El escenario prototípico para consumirlo. Pero por suerte, la cuarentena impulsó a la marca Mamushka a armar unas cajas especiales que se reparten en todo el país.

Hay diferentes tipos y tienen mucho más que chocolate en rama. Nosotros probamos la “golosa”, que incluye 10 productos, entre los que hay tabletas, bombones rellenos, mamush cream, timbales y una caja de alfajores que desbordan de dulce de leche.

Hay otra caja, por ejemplo, que es la “infaltable” donde los nueve productos sin TACC y sin soja. Pero también hay cajas felices que armaron específicamente para celebrar el Día del Padre: los precios arrancan en los $ 1.600. Hay que darse una vuelta por la web y elegir. 

Envíos a todo el país. Pedidos en la tienda online comprar.mamushka.store.

#. Tomate Estación. Para padres de buen comer.

En el replanteo de fichas que provocó la cuarentena, los cocineros de Tomate Estación decidieron apostar todo por el mercado y por las pastas frescas que elaboran en su magnífico espacio en Palermo, rebosante de plantas y hasta con huerta en el fondo.

Con mucha atención por los detalles -el packaging es precioso- “encajaron” la experiencia de comer en su salón hasta tanto no puedan volver a abrir. A nosotros nos tocó probar una que combinaba productos de primera calidad (aceite de oliva, un buen queso, vino, salsas) y pastas secas y frescas (hay desde raviolones bicolor rellenos de cuatro quesos hasta caramelos con masa de remolacha y zanahorias rellenos de queso azul y chutney de ciruelas, entre otras opciones).

De yapa, para esta ocasión presentaron dos menús especiales para regalar: un brunch completísimo por $ 1.800 y una comida familiar con vino, antipasto, croquetas, variedad de quesos y fiambres, pastel de papas al horno de barro con carne braseada y chococotorta entre otros ítems seleccionados, por $ 2.800

Delivery gratis. Pedidos por WhatsApp al 113-123-8069.

#. Tuco. Para cualquier tipo de padre.

Desde el barrio de Boedo, los cocineros de Tuco vienen con una ventaja de varios años sobre la mayoría de los deliveries porteños. Cuando nadie ni remotamente pensaba en entregar sus platos envasados al vacío ellos ya venían haciéndolo. De alguna manera, se adelantaron a esta nueva era.

Con un radio de entrega súper amplio (llegan hasta Pilar), sus platos listos funcionan para cualquier momento, pero en este ocasión armaron una serie de boxes para dos y cuatro personas. Hay opciones veggies y carnívoras.

Tal vez la estrella sea la caja que trae como principal un gigot de cordero patágonico de un kilo y medio braseado con puré de batatas toffee, vegetales grillados y una picadita con todo: tortilla de papas y huevos orgánicos, queso ahumado, empanadas de carne y limón, hummus de garbanzos y más. Hay descuento para los que piden antes del 15/06 con el código Papa2020

Pedidos por WhatsApp al 156-1090-89 o platoslistos.com.ar/banquete/papa2020.

#. Laban. Para padres dulceros.

¿Por qué no sorprender a nuestros padres con un desayuno? Esa es la propuesta de la pastelería Laban, al mando de Jacqueline Albajari, quien estudió en Le Cordon Bleu París y trabajó en la famosa Pâtisserie de Pierre Hermé. 

Jacqueline es metódica y talentosa y elabora -entre cosas- unos macarons que son un sueño, tan bellos como delicioso. El box del Día del Padre incluye una caja de macarons (vienen ocho, algunos sabores son maracuyá, chocolate, pistacho, frutos rojos), una brioche salada, dos scons de queso, dos alfajores de nuez, una porción de budín de choco maní y tres diamantes grandes. El precio es de $ 1.100.  A tu papá solo le quedaría hacerse el café.  

Pedidos por WhatsApp al 112-631-0579. Envío gratis en Las Cañitas y Belgrano. Al resto de CABA por $ 180 y a Zona Norte por $ 300. 

#. Nuva. Para padres clásicos.

De preparar eventos para 500 personas a repensar su propuesta para que entre adentro de una caja que ellos mismos llevan a cada casa. Nuva Catering cuenta con sus oficinas operativas, cocina y pastelería en la Quinta de Anchorena, una casa colonial de 1850 en San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Con Estanislao Fagnilli como chef, tienen una historia de casi 20 años. “Hacemos mucho hincapié en la materia prima que elegimos y en los detalles, es muy personalizado”, dice Estanislao. La propuesta que armaron para el Día del Padre está ideada para cuatro personas ($ 4.500) e incluye una selección de snacks y bocados -de lo que probamos nuestro favorito fueron los latkes de papa con salmón-, un principal de angnolotti con ojo de bife braseado (con opción veggie), postres y vino

Pedidos online en su tienda nuvacatering.mitiendanube.com o por mensaje privado de Instagram.

#. Bilbo. Para padres fans del brunch.

Los bagels de huevo, bacon y cheddar son desde siempre la especialidad de este café de esquina en Villa Crespo y, por supuesto, integran la caja especial que armaron para regalar en el Día del Padre. La idea es replicar el clásico brunch que se servía en el salón decorado por la ambientadora de restaurantes Eme Carranza: hay un mix dulce y salado bien balanceado.

Además del bagel, porción de torta, scon de parmesano y tomillo, budín, brownie (o blondie), chocolate cacao roasters y jugo de naranja. El precio: $ 1.750

Pedidos por WhatsApp al 116-186-8094 o al 4836-5077, en la web o por mensaje privado de Instagram. 

#. B-Fresh. Para padres saludables.

B-Fresh es un restaurant saludable reconocido por la oferta de alimentos equilibrados nutricionalmente. Para el Día del Padre, ofrece dos completas cajas de desayuno y picada para deleitar a papá con productos de estación, frescos y beneficiosos para la salud integral.

Las dos opciones incluyen alternativas orgánicas, veganas, proteicas y libre de gluten, sin agregados de conservantes, agroquímicos, ni azúcares refinados.

La Caja Desayuno Bfresh cuesta $ 1.990 y tiene: un frasco de granola proteica, un frasco de granola sin gluten, una leche de almendras, otra de coco, un jugo détox, un budín de café sin TACC, crackers de semillas gluten free y un untable de almendras.

La Caja Picada Bfresh cuesta $ 2.190 y viene con: un vino orgánico, un queso de cajú madurado hierbas, un untable de zanahorias, un frasco de pepinillos, un frasco de crackers de semillas gluten free, un pan de masa madre de centeno, un frasco de cookies de avellana y chocolate gluten free y un producto (fileteado y envasado al vacío) más a elección entre 120 gramos de salmón grávlax o 120 gramos de tofu marinado.

Pedidos por WhatsApp al 115-040-7816. Se toman hasta el sábado 20.

#. Shout. Para padres fans del sushi y la comida asiática.

El bar de Retiro emplazado en una antigua casona a metros de Plaza San Martín renació durante la cuarentena como una cantina asiática. Hace un par de semanas sorprendieron con un jugado -pero muy rico- locro thai. Para celebrar el Día del Padre proponen, en tanto, una degustación de su nueva carta en la que comen tres pero pican cuatro. Hay gyozas, baos, makis acevichados, empanadas de molleja y otras cositas, acompañadas de una botella de Saint Felicien Nature. El costo es de $ 3.000

Pedidos por WhatsApp al 115-491-2390 o a través de Rappi.

#. Cosi Mi Piace. Para padres fanáticos de la cocina italiana.

El próximo 21 de junio se festeja el Día del Padre y Cosi Mi Piace, el restaurant de pizza romana y cocina italiana, ofrece seis boxes especiales para regalar. Las cajas de obsequio incluyen productos de primera calidad para armar un auténtico antipasto italiano, para convertirse en maestro pizzero en casa o para disfrutar delicias dulces con toda la familia.

El Antipasto 1 trae 150 gramos de provoleta, 100 gramos de prosciutto, 250 gramos de burrata, hojas de albahaca y aceite de oliva ($ 700); el Antipasto 2 se compone de 100 gramos de bresaola, 100 gramos de salame, 100 gramos de Grana Padano y 50 gramos de aceituna ($ 850).

Entre los combos pizzeros, el box Pizza 1 incluye cuatro bollos de pizza y salsa pomodoro ($ 500); el box Stracciatella tiene dos bollos de pizza, una porción de burrata, salsa pomodoro, hojas de albahaca y aceite de oliva ($ 800). Por su parte, el box Pizza a elección ($ 700) trae dos bollos de pizza, dos porciones de muzzarella fior di latte e ingredientes adicionales para hacer las variedades Funghi (portobello, perejil y ajo confitado), Parmigiana (parmesano, berenjena y albahaca) o Diávola (salame tipo longaniza napolitana picante y orégano fresco).

Como opción dulce, Cosi Mi Piace ofrece el box Dolci con 10 panqueques, 400 gramos de Nutella o 450 gramos de dulce de leche a elección y toppings como almendras fileteadas, almendras caramelizadas y azúcar impalpable ($ 900).

Pedidos por WhatsApp al 113-948-4150 o por teléfono al 11 4831-7176. Delivery con cargo vía Glovo y Rappi, o mediante taxi, remise o moto; o take away.


Author: Cecilia

Expertos: viaje al interior de una taza de café de especialidad

En el primer episodio del programa de eltrece, Tefi Ruso...

Rabas caseras: 6 tips para cocinar un clásico sin moverte de tu sillón favorito

Te contamos cuáles son los secretos para que te salgan...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *