Comida de juguete, todos los tips para que los más chicos se diviertan cocinando en cuarentena

Papel, cartón y muchas ganas de jugar, lo único que necesitás para que los más pequeños se sientan cocineros. 

A todos los niños, cuando son pequeños, les encanta jugar con comida falsa, de cartón o de plástico. Con la que juegan a que van al supermercado o cocinan en cocinas de juguete. En ese caso, vos podés organizar una actividad muy entretenida junto a tus hijos, ideal para estos días de cuarentena: fabricar alimentos con papel y cartón.

Con una caja que te haya sobrado, etiquetas que recicles de envases que ya usaste y un folleto de supermercado para recortar las fotos de alimentos y productos es suficiente para hacer esta manualidad que puede mantenerlos ocupados durante toda una tarde.

Una vez que tenés las etiquetas y fotos recortadas (de carne, pescado, pollo, etc.), es hora de cortar el cartón siguiendo la forma de los recortes previos. También se pueden recortar las formas (como de frasco de mayonesa, por ejemplo), y pegarle encima la etiqueta de la marca con un pegamento.

Así, tus hijos van a tener una colección de productos alimenticios para jugar en casa, que después pueden servir para muchos juegos, no solo simular la compra del súper o cocinando en casa. Se puede armar un memotest dando vuelta las piezas, jugar a armar familias de productos, separar sanos de ultraprocesados, etc.

¿Qué otros juegos se te ocurren con estas figuras recortadas?


Author: Cucinare

Un restaurant sin distanciamento social y libre de coronavirus, el desafío del chef Alain Ducasse para después de la pandemia

El reconocido cocinero francés presentó su proyecto de establecimiento perfecto....

No cumplió con las reservas prometidas por su restaurant y lo condenaron a 723 años de cárcel

La insólita decisión judicial ocurrió en Tailandia, donde el propietario...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.