A todos los niños, cuando son pequeños, les encanta jugar con comida falsa, de cartón o de plástico. Con la que juegan a que van al supermercado o cocinan en cocinas de juguete. En ese caso, vos podés organizar una actividad muy entretenida junto a tus hijos, ideal para estos días de cuarentena: fabricar alimentos con papel y cartón.
Con una caja que te haya sobrado, etiquetas que recicles de envases que ya usaste y un folleto de supermercado para recortar las fotos de alimentos y productos es suficiente para hacer esta manualidad que puede mantenerlos ocupados durante toda una tarde.
Una vez que tenés las etiquetas y fotos recortadas (de carne, pescado, pollo, etc.), es hora de cortar el cartón siguiendo la forma de los recortes previos. También se pueden recortar las formas (como de frasco de mayonesa, por ejemplo), y pegarle encima la etiqueta de la marca con un pegamento.
Así, tus hijos van a tener una colección de productos alimenticios para jugar en casa, que después pueden servir para muchos juegos, no solo simular la compra del súper o cocinando en casa. Se puede armar un memotest dando vuelta las piezas, jugar a armar familias de productos, separar sanos de ultraprocesados, etc.
¿Qué otros juegos se te ocurren con estas figuras recortadas?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…