Precios sin control: en Recoleta una pizza cuesta el triple de lo que se cobra en Parque Patricios

Una consultora relevó grandes distorsiones a partir del aislamiento.

Como era de esperarse, en un momento en que los consumidores no pueden moverse de su barrio y con un entorno de inflación elevada, los precios se van distorsionando a medida que va pasando el tiempo.

Marcando cada vez más diferencias entre los de los barrios porteños más acomodados y los de menor poder adquisitivo, mucho más afectados por la crisis económica producto de la pandemia.

En ese sentido, un relevamiento realizado por la consultora Centro de Estudios Nuevo Milenio mostró que el precio de una pizza grande muzzarella puede ser el triple en Recoleta ($ 600) que en Parque Patricios ($ 210), lo que marca una diferencia de costo de 214%. Esto hizo que el precio promedio de una pizza de este tipo se ubique en los $ 445.

En el caso de las facturas, la distorsión no es tan grande. Una docena puede costar $ 360 en Saavedra y $ 240 en Belgrano, marcando diferencias de un 50% entre barrios.

“Como no se puede salir a la calle a hacer el trabajo de campo nos tomamos la tarea de relevar a través de redes sociales, páginas de internet y llamados telefónicos los valores de nuestra tradicional encuesta”, explicó Daniel Amoroso, director ejecutivo de la consultora.

El especialista explicó que los barrios relevados fueron Boedo, Parque Patricios, Devoto, Caballito, San Nicolás, Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra, Coglhan, Villa Urquiza y Recoleta.

Y que, en el caso del pan, el fuerte control ejercido por las cámaras de sector, impiden que haya tanto descontrol en sus precios, por lo que las mayores diferencias entre panaderías no superan el 25%.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.