Restaurant a cielo abierto en Mar del Plata: la inusual protesta para pedir a Axel Kicillof la reapertura de la gastronomía

Los empresarios del sector realizaron una original movilización en el centro de la ciudad.

En la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Luro, los empresarios gastronómicos de Mar del Plata organizaron un restaurant a cielo abierto para protestar y pedir al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la reapertura de los bares y restaurants de la ciudad.

La convocatoria de los empresarios, que también cuenta con el apoyo de los sindicatos del sector, se da bajo la consigna “Abrimos o cerramos”. Los participantes le reclamaron al gobernador Axel Kicillof que avance con un protocolo que permita la reactivación de los establecimientos gastronómicos, “con sillas y mesas”.

A través de la Municipalidad de General Pueyrredón, las cámaras gastronómicas habían elevado a la Provincia un protocolo para el sector, que aún no obtuvo respuesta. Por ahora, la posición oficial es que Mar del Plata sigue en fase 4, sin la reapertura de su gastronomía.

La crisis que afecta a la ciudad ya provocó el cierre de ocho establecimientos emblemáticos: Todo en papa, Ave Cesar, Café Vitti, 2 Fonte D’ Oro, Los chicos de Europa, Pehuen y Talante Cervecería.

Los comercios gastronómicos son puntales de la actividad económica de la ciudad y generan muchos puestos de trabajo para una ciudad que tiene un problema endémico de desempleo”, afirmó el concejal oficialista Alejandro Carrancio. De ahí que se montara esta original protesta para concientizar a las autoridades sobre los problemas que afronta el sector.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.