En la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Luro, los empresarios gastronómicos de Mar del Plata organizaron un restaurant a cielo abierto para protestar y pedir al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la reapertura de los bares y restaurants de la ciudad.
La convocatoria de los empresarios, que también cuenta con el apoyo de los sindicatos del sector, se da bajo la consigna “Abrimos o cerramos”. Los participantes le reclamaron al gobernador Axel Kicillof que avance con un protocolo que permita la reactivación de los establecimientos gastronómicos, “con sillas y mesas”.
A través de la Municipalidad de General Pueyrredón, las cámaras gastronómicas habían elevado a la Provincia un protocolo para el sector, que aún no obtuvo respuesta. Por ahora, la posición oficial es que Mar del Plata sigue en fase 4, sin la reapertura de su gastronomía.
La crisis que afecta a la ciudad ya provocó el cierre de ocho establecimientos emblemáticos: Todo en papa, Ave Cesar, Café Vitti, 2 Fonte D’ Oro, Los chicos de Europa, Pehuen y Talante Cervecería.
“Los comercios gastronómicos son puntales de la actividad económica de la ciudad y generan muchos puestos de trabajo para una ciudad que tiene un problema endémico de desempleo”, afirmó el concejal oficialista Alejandro Carrancio. De ahí que se montara esta original protesta para concientizar a las autoridades sobre los problemas que afronta el sector.
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.