Un restaurant sin distanciamento social y libre de coronavirus, el desafío del chef Alain Ducasse para después de la pandemia

El reconocido cocinero francés presentó su proyecto de establecimiento perfecto. ¿Es posible?

Alain Ducasse está listo para mostrar el camino en la época post Covid-19 que se inicia para la gastronomía francesa. Recientemente liberados de las cadenas de la cuarentena, los bares y restaurants galos pueden volver a abrir sus puertas y recibir a sus clientes, pero con los protocolos establecidos para respetar el distanciamiento social y evitar nuevos contagios.

Sin embargo, el reconocido chef, en asociación con el diseñador Patrick Jouin, acaba de presentar su nuevo concepto de restaurant científicamente libre de coronavirus y donde no hace falta respetar el distanciamiento social.

Para ello, Jouin creó un concepto en el que el aire circula en interiores de manera mucho más lenta, ya que es pasible ser portador del virus entre los comensales que se sientan a las mesas sin barbijo. El diseñador pidió ayuda al arquitecto Arnaud Delloye para construir un sistema de ventilación que renueve permanentemente el aire en el salón del restaurant Allard, de Ducasse, pero que al mismo tiempo lentifique su circulación.

Siendo el establecimiento muy pequeño, contar con “el aire más puro de París” era fundamental, de ahí el extraño sistema de aireación diseñado por los especialistas, con reminiscencias industriales y un poco futuristas.


Author: Cucinare

Precios sin control: en Recoleta una pizza cuesta el triple de lo que se cobra en Parque Patricios

Una consultora relevó grandes distorsiones a partir del aislamiento. Como...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.