Racismo: dos marcas de alimentos cambian sus logos después del asesinato de George Floyd

Aunt Jemima y Uncle Ben’s, que usan figuras de afroamericanos, tomaron la decisión para alejarse de estereotipos raciales.

Son muy reconocidas entre los consumidores estadounidenses, por eso la noticia se viralizó enseguida. Aunt Jemima y Uncle Ben’s son dos marcas de productos alimenticios que anunciaron su intención de “modernizar” sus isologos para evitar ser consideradas racistas.

En momentos en que en todo el país se multiplican las protestas en contra del racismo y la violencia policial, tras el homicidio del afroamericano George Floyd en Minneapolis a manos de la Policía local, Aunt Jemima, una reconocida marca de premezcla de panqueques y de jarabe del conglomerado PepsiCo, anunció que la mujer negra que luce en sus envases desde hace 130 años (la famosa tía Jemima) será reemplazada por otro diseño.

Reconocemos que los orígenes de la tía Jemima se basan en un estereotipo racial. A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejan nuestros valores y cumplen las expectativas de nuestros consumidores”, afirmó Kristin Kroepfl, vicepresidenta de Quaker Foods, la empresa que elabora ambos productos.

Poco tiempo después, el grupo Mars, propietario de la marca de arroz Uncle Ben’s, anunció que también iba a encarar cambios en su diseño. El tío Ben es un anciano negro vestido con corbata, que históricamente representó al cultivador de arroz, que antes era un esclavo. Incluso el término “tío” y “tía”, era la manera en que eran llamados los esclavos que eran mantenidos en los hogares de los blancos.


Author: Cucinare

Cierran dos restaurants clásicos de Buenos Aires

El Trapiche y El Rey del Vino, dos locales tradicionales...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.