Dos vinos argentinos entre los diez mejores del mundo, según Decanter

La prestigiosa publicación seleccionó dos etiquetas junto con caldos de Francia, España, Italia y los Estados Unidos.

Ya es una costumbre que los vinos argentinos se suban cada vez más seguido al podio de los mejores caldos del mundo. Y algo que antes era una excepción, con el paso de los años se fue convirtiendo en una regla. Y todo eso a pesar de las grandes dificultades que tienen que enfrentar las bodegas para producir en la Argentina, con su cúmulo de inestabilidades económicas.

En este caso, dos vinos tintos nacionales se ubicaron entre los mejores 10 del mundo, de acuerdo con el prestigioso ranking que elabora la revista especializada Decanter.

En el caso del listado de la publicación, los vinos ranqueados son todos de la variedad Cabernet Franc, una cepa tinta donde las bodegas argentinas han avanzado a pasos de gigante.

Entre los 10 Cabernet Franc destacados por la bodega, el primer argentino de la lista es el Single Vineyard 2016 de Bodega Rutini. Este vino es elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco, y obtuvo 95 puntos en una cata a ciegas realizada por las master of wine Sarah Jane Evan y Dirceu Vianna Junior y la editora de Decanter Tina Gellie. En 2019, este tinto ya había obtenido la medalla de oro de Decanter.

El otro tinto nacional es el Doña Paula 1350, un blend de la Bodega Doña Paula, con un 50% de Cabernet Franc, 45% de Malbec y 5% de Casavecchia. Con 93 puntos otorgados por el master of wine Andy Howard, este tinto fue incluido por poseer a la Cabernet Franc como variedad insignia.

Para los especialistas de la revista, esta cepa se está dando muy bien en regiones del mundo como Mendoza (Argentina), California, Virginia (Estados Unidos) y Stellenbosch (Sudáfrica), por más que su fama provenga del valle del río Loira, en Francia.

¿Probaste algún Cabernet Franc que te haya gustado?


Author: Cucinare

Quiso freír unos nuggets y casi incendia la cocina

Intentó demostrar sus dotes de chef pero solo consiguió que...

2 Comentarios

  1. Si. El Alas Coloradas de Las Perdices. Excelente! Y un poco más abajo, Desierto 25.

  2. Eduardo says:

    Riglos gran cabernet franc!!!

Comentarios

Your email address will not be published.