La Avenida Corrientes no sería lo que es si no estuvieran, entre sus negocios emblemáticos, los teatros, las librerías y las pizzerías. Pero en una época de crisis por la cuarentena y el coronavirus, muchos de estos “templos” gastronómicos corren peligro de no sobrevivir a la pandemia.
El cierre obligatorio a fines de marzo complicó de manera significativa los números de pizzerías tradicionales como Las Cuartetas, Banchero, Los Inmortales, La Americana y Güerrín, que acaba de desmentir su cierre definitivo.
Es que estos restaurants con amplios salones no están preparados para sobrevivir al aislamiento obligatorio, donde el negocio gastronómico más rentable es una simple cocina con servicio de delivery y take away, sin mesas ni sillas para comensales.
Güerrín es una de esas pizzerías que reflejan el paisaje de la zona, con una presencia ininterrumpida desde 1932, parador de almuerzos y cenas de millones de argentinos y turistas. La empresa se mantiene con las persianas bajas, lo que hizo que crecieran los rumores de su cierre definitivo, que se viralizaron más de la cuenta en redes sociales.
Pero los propietarios salieron a desmentir esas versiones para aclarar que decidieron mantener el local cerrado hasta que pase la cuarentena. Con 95 empleados, su negocio no se puede adaptar a la entrega a domicilio, así que los dueños prefirieron esperar a que se supere la pandemia.
¿Paraste alguna vez a comer en Güerrín?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.