La moda de las alfombras llega a las cocinas

Adiós a los porcellanatos y las cerámicas frías. Te mostramos las nuevas tendencias en decoración gastronómica en el hogar.

Hasta hace poco tiempo atrás, a nadie se le hubiera ocurrido instalar una alfombra en la cocina. Este ambiente de la casa era territorio exclusivo de los porcellanatos o cerámicos, pero ahora comenzó una revolución que acepta pisos de madera y hasta alfombras, sobre todo en cocinas abiertas al living.

Muchos lo seguirán viendo con algo absurdo: ¿de qué sirve tener una alfombra en un espacio que se mancha seguido? Pero lo primero que hay que tener en cuenta es que las alfombras de cocina son del tipo lavables, que se puedan meter en el lavarropas. También las hay vinílicas, a las que se les saca las manchas con un paño húmedo.

En esta nueva tendencia, las alfombras ocupan el espacio debajo de las hornallas y del horno, para proteger el suelo de manchas de aceite y salpicaduras. Pero también se pueden colocar donde está la pileta de lavar los platos o incluso el lavarropas, para proteger el piso del agua que pueda caer.

Quienes ya las adoptaron consideran que les dan un aire más cálido a las cocinas, sobre todo en época de invierno. Y, en cuanto a diseños, lo que se busca es que sean discretas y combinen con algún detalle de la cocina (alacenas, paredes, etc.), pero acá también el gusto de cada uno define todo.

¿Te animás a poner una alfombra en tu cocina?


Author: Cucinare

Vino: 5 supersticiones para escaparle a la mala suerte

Cuando se abre una botella, dicen, hay algunas cuestiones que...

Comida afrodisíaca en tiempos de pandemia: hay para todos los gustos y de todos los colores

Breve repaso de los ingredientes que podrían potenciar (no generar,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.