Una idea de delivery de cercanías está revolucionando el mundo de la gastronomía en Brasil. Se llama Foozi y se trata de una app de comida casera que está causando furor en el vecino país.
Fue creada por un refugiado iraní, Amir Nasri, que además es chef, y un empresario gastronómico brasileño, Marcos Zambalde, y la aplicación se diferencia de otras en que, en primer lugar, conecta a los consumidores directamente con cocineros caseros, sin pasar por restaurantes. Y, en segundo lugar, y ese es probablemente su mayor atractivo, no tiene costos de envío, ya que los cocineros entregan su comida a clientes que estén a no más de 600 metros de distancia.
“Tuve una pizzería en Betim, Minas Gerais, durante seis años y experimenté muchos problemas con los envíos a domicilio, por lo cual empecé a pensar en cómo ofrecer comida sin depender del servicio de delivery, con la tecnología como aliada. En 2016 cerré la pizzería y comencé a estudiar cómo conectar cocineros con edificios residenciales, pero más allá de algunos avances no pude dejar la aplicación lista para operar”, contó Zambalde en una entrevista.
Y agregó con respecto al chef, a quien conoció ofreciendo platos caseros en su edificio: “Enseguida nos pusimos a trabajar y la química entre nosotros fue inmediata. Amir se dedicaba a la parte estricta de la cocina y yo le daba vueltas a la parte tecnológica. Nuestro primer test lo hicimos por WhatsApp, y nos fue muy bien. Vendíamos cerca de 10 platos por día; pero a mayor demanda, más desorden. Allí fue que decidimos acelerar la aplicación”, contó el brasileño, que lanzó en 2017 con su socio Foozi en Belo Horizonte, pero que ya llegó a San Pablo y es todo un éxito.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…