Una idea de delivery de cercanías está revolucionando el mundo de la gastronomía en Brasil. Se llama Foozi y se trata de una app de comida casera que está causando furor en el vecino país.
Fue creada por un refugiado iraní, Amir Nasri, que además es chef, y un empresario gastronómico brasileño, Marcos Zambalde, y la aplicación se diferencia de otras en que, en primer lugar, conecta a los consumidores directamente con cocineros caseros, sin pasar por restaurantes. Y, en segundo lugar, y ese es probablemente su mayor atractivo, no tiene costos de envío, ya que los cocineros entregan su comida a clientes que estén a no más de 600 metros de distancia.
“Tuve una pizzería en Betim, Minas Gerais, durante seis años y experimenté muchos problemas con los envíos a domicilio, por lo cual empecé a pensar en cómo ofrecer comida sin depender del servicio de delivery, con la tecnología como aliada. En 2016 cerré la pizzería y comencé a estudiar cómo conectar cocineros con edificios residenciales, pero más allá de algunos avances no pude dejar la aplicación lista para operar”, contó Zambalde en una entrevista.
Y agregó con respecto al chef, a quien conoció ofreciendo platos caseros en su edificio: “Enseguida nos pusimos a trabajar y la química entre nosotros fue inmediata. Amir se dedicaba a la parte estricta de la cocina y yo le daba vueltas a la parte tecnológica. Nuestro primer test lo hicimos por WhatsApp, y nos fue muy bien. Vendíamos cerca de 10 platos por día; pero a mayor demanda, más desorden. Allí fue que decidimos acelerar la aplicación”, contó el brasileño, que lanzó en 2017 con su socio Foozi en Belo Horizonte, pero que ya llegó a San Pablo y es todo un éxito.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.