Mar del Plata: restaurants y bares abren de 7 a 19 en una prueba piloto de cara al fin de la cuarentena

La ciudad avanzó de fase para alivio de algunos empresarios gastronómicos.

Mar del Plata pasa de fase y comienza este miércoles una prueba piloto con restaurants y bares abiertos de 7 a 19. El intendente municipal Guillermo Montenegro firmó el decreto que autoriza la reapertura de los primeros establecimientos gastronómicos, una medida que va a traer alivio a los empresarios del sector.

En ese horario se podrán consumir comidas y bebidas en los mismos locales, pero respetando los protocolos sanitarios y bajo la modalidad de reserva previa.

A pesar de la buena noticia, que es un paso adelante para todos, todavía el impacto desde el punto de vista económico va a ser limitado, porque el uso del transporte público sigue restringido solo para los trabajadores esenciales.

Entre los aspectos que se deberán respetar durante esta fase está la toma de temperatura a todos los clientes, la reserva previa, desinfección de manos, sanitización del calzado, uso de barbijos, ventilación de los salones, y registro de los datos de los comensales (nombre y apellido, DNI, domicilio y número telefónico).

En tanto que los servicios de delivery y take away seguirán funcionando, sin horario restringido.

De acuerdo con nuestro amigo Matías Merlo, bartender propietario del Tiki Bar, “la apertura es a medias porque abren de día y eligieron solo algunos establecimientos (hay un par de cervecerías, por ejemplo). Recién lo que es a la noche sería la otra semana. De hecho, nosotros estamos analizando de abrir de día y ver qué formato le encontramos”.


Author: Cucinare

Lourdes Sánchez, otra de las celebridades que aprovechó la cuarentena para cocinar más que nunca

La mediática bailarina comparte sus recetas a través de Instagram....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.