Mar del Plata pasa de fase y comienza este miércoles una prueba piloto con restaurants y bares abiertos de 7 a 19. El intendente municipal Guillermo Montenegro firmó el decreto que autoriza la reapertura de los primeros establecimientos gastronómicos, una medida que va a traer alivio a los empresarios del sector.
En ese horario se podrán consumir comidas y bebidas en los mismos locales, pero respetando los protocolos sanitarios y bajo la modalidad de reserva previa.
A pesar de la buena noticia, que es un paso adelante para todos, todavía el impacto desde el punto de vista económico va a ser limitado, porque el uso del transporte público sigue restringido solo para los trabajadores esenciales.
Entre los aspectos que se deberán respetar durante esta fase está la toma de temperatura a todos los clientes, la reserva previa, desinfección de manos, sanitización del calzado, uso de barbijos, ventilación de los salones, y registro de los datos de los comensales (nombre y apellido, DNI, domicilio y número telefónico).
En tanto que los servicios de delivery y take away seguirán funcionando, sin horario restringido.
De acuerdo con nuestro amigo Matías Merlo, bartender propietario del Tiki Bar, “la apertura es a medias porque abren de día y eligieron solo algunos establecimientos (hay un par de cervecerías, por ejemplo). Recién lo que es a la noche sería la otra semana. De hecho, nosotros estamos analizando de abrir de día y ver qué formato le encontramos”.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…