Un cóctel x un tip, la novedosa acción solidaria para ayudar a los bartenders que perdieron el trabajo

Crean un sistema de propinas virtuales que llegan a los bolsillos de los profesionales de las barras que están desocupados.

El fenómeno del Covid-19 y la consiguiente imposibilidad de recibir al público por parte de los bares generó una crisis inédita en las barras locales. Más allá de que muchos bares reestructuraron su oferta para acomodarla al delivery, lo cierto es que son muchos los que perdieron sus trabajos en todo el país. Otros tantos siguen trabajando con sueldos menores y sin la posibilidad de juntar propinas, que en la gastronomía siempre supo ser una parte sustancial de sus ingresos.

En este contexto, Sobrebebidas -plataforma de cursos de bebidas online- presenta “Un cóctel x un tip”, acción solidaria dirigida a los propios bartenders. Con una convocatoria abierta a través de redes sociales, más de 30 profesionales de las barras de lugares como CABA, AMBA, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza se unieron para compartir cada uno una receta elegida por ellos a través del IGTV de @sobrebebidas.

Las recetas se pueden ver online y permiten que toda la comunidad aprenda sobre distintos cócteles, con especial énfasis en aperitivos de baja graduación alcohólica, desde sours a juleps, pasando por clásicos y recetas de autor. A su vez, quienes así lo deseen, pueden colaborar con los bartenders participantes dejándoles una propina de $ 100 o $ 200 a través de los códigos QR publicados en las stories de @sobrebebidas.

El dinero de las propinas se depositará directamente en las cuentas de cada bartender, sin mediación alguna. “Un cóctel x un tip” cuenta con el apoyo de Gancia, que colabora con la donación de 1.500 propinas que serán distribuidas de manera equitativa entre todos los bartenders participantes. Protagonistas, confidentes, servidores y amigos de esos bares que tanto gustan, es tiempo de apoyar a los bartenders y sus trabajos.

¿Qué te parece este proyecto solidario?


Author: Cucinare

Queso y carne cruda, los alimentos más robados del mundo

Te contamos por qué a la hora de robar comida,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.