Take away plus, la alternativa que piensan las autoridades argentinas para restaurants y bares

El gobierno porteño piensa en este sistema: retirar el pedido y poder consumirlo en los locales.

En el proyecto de cuarentena por etapas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está consensuando con sus pares de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, una de las novedades que traería la segunda etapa de la cuarentena sería el take away plus, pensado como una manera de ir liberando actividades relacionadas con la gastronomía.

Aunque el aumento de los contagios pone en duda la fecha en que será implementada y eso no será hasta después del 16 de agosto, esta modalidad se sumaría al actual servicio de retiro de los pedidos en el local, pero con el agregado de que se pueda consumir in situ, es decir en las instalaciones del restaurant.

Sin embargo, debido al riesgo que implica consumir en el interior del local, por la alta circulación del virus y porque el riesgo de contagio crece en espacios cerrados, la idea es permitir el consumo en mesas instaladas al aire libre, en veredas o espacios verdes, donde la circulación del virus es menor.

De todas maneras, por ahora la idea es permitir los consumos más básicos, como tomar un café o una bebida, y no está contemplado todavía almorzar o cenar al aire libre. Las tasas de contagio son aún demasiado elevadas para contemplar esta alternativa, que ya existe en muchas ciudades del Interior del país.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), por su parte, presentó una propuesta al gobierno porteño que también va en ese sentido.

“La idea es que el día que nos dejen abrir podamos tomar parte de las veredas, y también solicitamos que evaluaran la posibilidad de instalar más decks frente a restaurantes y que los que están cerca de parques y plazas puedan poner mesas y sillas ahí”, explicó Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC.


Author: Cucinare

Cachafaz: dos teorías sobre el nacimiento de un alfajor de alta gama

Creado en una cocina hogareña, el origen de su nombre...

Dos restaurants argentinos, elegidos entre los 6 mejores del mundo en 2020

Son Chila y Aramburu, seleccionados por los usuarios de TripAdvisor....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.