La genial respuesta de un restaurant a un influencer que le pidió comer gratis para mencionar al local en su cuenta de Instagram

Cada vez que le proponen un canje, el dueño de este establecimiento propone una acción solidaria a cambio. Las respuestas de los instagrammers.

Cada vez es más común que los restaurants y bares reciban propuestas de influencers en las redes sociales para promocionar sus establecimientos entre sus miles o millones de seguidores. Muchos de ellos piden dinero a cambio, mientras que otros se conforman con un canje por una comida gratis.

Sin embargo, un instagrammer se encontró con una respuesta inesperada y genial de parte de un restaurant al que le ofreció sus “servicios” de comunicación en las redes. El establecimiento se encuentra en la turística isla griega de Kos y hace rato que recibe pedidos de comidas gratuitas a cambio de publicidad.

El mensaje que recibieron los dueños del comercio no dejaba dudas: “He conocido su restaurant a través de un amigo mío que mencionó que sirven platos griegos geniales y tienen opciones veganas. Me encantaría ir ahí con mi amigo, a cambio de etiquetarlos en las redes sociales”.

Además, el instagrammer agregó: “He visitado Grecia bastantes veces y una de las cosas que más me cuesta encontrar son lugares con opciones vegetarianas y veganas. Me encantaría hablar de esto con mis seguidores. Estaré en Kos del 18 al 21 de julio”.

Pero seguro que no se esperaba la respuesta que recibió: “Nos encanta que nos hayas elegido como restaurant, y estamos seguros que haremos de tu cena una experiencia memorable”, comenzó el mensaje.

Y prosiguió: “Durante los últimos años tenemos una política de responsabilidad social con influencers de Instagram y foodies: por cada menú que vendamos a un influencer que nos etiquete en Instagram, daremos un menú valorado por el mismo importe y gratis a alguien con necesidad (gente sin hogar, refugiados, etc.). De esa manera ganamos notoriedad con nuestras publicaciones y tú mejores tu imagen de marca al devolver algo a la comunidad. Por favor, haznos saber lo que piensas”.

El diálogo virtual quedó allí y no hubo nueva comunicación de parte del influencer. En realidad, ninguno de quienes les propusieron algún canje aceptaron alguna vez esta contrapropuesta, por lo que los propietarios del restaurant terminan siempre con el mismo saludo de despedida: “Queridos influencers, lo único que están haciendo es quedar como idiotas intentando crear un estilo de vida cosmopolita a base de mendigar por ahí”.

¿Qué te parece la respuesta del restaurant?


Author: Cucinare

Los 8 tipos de sal que existen a tu disposición en la cocina

Te contamos para qué sirve cada una y cómo las...

1 comment

  1. Omar dice:

    Me parece bárbara la contestación del restaurante, justa y solidaria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.