Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo, un líquido que está prohibido por la ANMAT

La conductora defiende desde hace varios días la ingesta de este producto como mecanismo para prevenir los contagios.

Viviana Canosa bebió en su programa una botella que, según ella dijo, contenía dióxido de cloro, un químico promocionado erróneamente como supuesto preventivo del coronavirus. “Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, dijo luego de darle un trago largo a la bebida.

La polémica ya había sido generada por la conductora cuando, en las redes, dio más detalles de su tratamiento para protegerse de la pandemia.

Enseguida, muchos usuarios reaccionaron y le dijeron que era un escándalo que una figura tan mediática estuviera haciendo ese tipo de recomendaciones.

Y luego, fue la misma Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo a cargo del control de los productos farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, que salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro.

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, aclaró en un comunicado la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Y agregó: “En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.


Author: Cucinare

Un actor de Glee intoxicó por accidente a su pareja con una salchicha poco cocida

Se trata de Kevin McHale que interpretó a Artie en una...

El almacén que le pone buena onda a la promoción de su delivery

Se encuentra en el barrio porteño de Floresta y logró...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.