Noticias

Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo, un líquido que está prohibido por la ANMAT

La conductora defiende desde hace varios días la ingesta de este producto como mecanismo para prevenir los contagios.

Viviana Canosa bebió en su programa una botella que, según ella dijo, contenía dióxido de cloro, un químico promocionado erróneamente como supuesto preventivo del coronavirus. “Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, dijo luego de darle un trago largo a la bebida.

La polémica ya había sido generada por la conductora cuando, en las redes, dio más detalles de su tratamiento para protegerse de la pandemia.

Enseguida, muchos usuarios reaccionaron y le dijeron que era un escándalo que una figura tan mediática estuviera haciendo ese tipo de recomendaciones.

Y luego, fue la misma Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo a cargo del control de los productos farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, que salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro.

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, aclaró en un comunicado la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Y agregó: “En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

Compartir

Últimas noticias

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

12 horas ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

15 horas ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

15 horas ago

Las focaccias que hacen ruido en Recoleta: el adolescente que las prepara nos cuenta su historia

Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…

18 horas ago

Sopa inglesa, el postre viajero que conquistó los bodegones porteños y hoy sobrevive a pura nostalgia

Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.

2 días ago

Estancia Vigil, el proyecto que pone a Mendoza cada vez más cerca de Buenos Aires

El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…

3 días ago