Vino para el coronavirus: investigaciones preliminares indican que podría ayudar a reducir consecuencias

Consumir vino tinto, maní, pistachos y las bayas de piel oscura, una potencial posibilidad de amortiguar el impacto producido por el Covid-19.

Investigadores recomiendan tomar vino para reducir la gravedad del coronavirus. Un grupo de científicos ha revelado que un antioxidante presente en el vino tinto, el maní, los pistachos y las bayas de piel oscura podría aliviar las consecuencias respiratorias producto del coronavirus.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad Laval, en Canadá, sobre el resveratrol, molécula que aumenta la concentración de la proteína ACE2. Esta puede encontrarse en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, lo que va asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a veces acompaña al Covid-19.

Román Zinovkin, investigador del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, en Rusia, explicó que, por un lado, un aumento en la cantidad de ACE2 incrementa la probabilidad de que el virus entre en la célula.

Pero por otro lado, ha explicado que cuando esta enzima “deja de funcionar”, lleva a un incremento en la cantidad de un péptido llamado AngII, que puede reforzar “la respuesta inmunológica”. De acuerdo con la información publicada por el diario ruso Izvestia, Zinovkin señaló que “por lo tanto, en mi opinión, la falta de ACE2 y el exceso de AngII influyen negativamente en el desarrollo del Covid-19”.

Por su parte, el profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, Filip Kopylov, coincidió en que “el resveratrol es uno de los agentes que puede afectar la concentración de ACE2“. Si bien las pruebas en animales demostraron que la sustancia puede aumentar la cantidad de ACE2, ello “no significa que el efecto en los humanos sea el mismo”, indicó el científico, y advirtió que la investigación “aún se encuentra en una etapa inicial”.


Author: Cucinare

GPCocina cumple 500 programas

El Gran Premio de la Cocina celebró su éxito en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.