En medio de la peor crisis del sector gastronómico, hay gobiernos que buscan soluciones para evitar la hecatombe que se abate sobre la mayoría de los establecimientos. Es el caso del Reino Unido, donde las autoridades lanzaron un plan para impulsar a los comensales a volver a comer afuera, subsidiando un 50% de la cuenta que tengan que pagar.
De acuerdo con una encuesta realizada durante las dos primeras semanas de agosto, el número de personas que fueron a comer a un restaurant de lunes a miércoles (son los días que se subsidia el cubierto) creció un 26% con respecto al mismo período del año anterior.
En cambio, entre el jueves y el domingo, la cantidad de comensales cayó un 26% con respecto a agosto de 2019.
Para los especialistas, “hay que reconocer que el programa del Ministerio de Economía británico fue un verdadero éxito”. El programa se llama “Eat Out to Help Out” (Comé afuera para dar una mano) y ha sido una brisa de aire fresco para los empresarios del sector, en un mes en el que la ocupación cae por ser período de vacaciones de verano.
A pesar de que durante la pandemia cerraron 1467 restaurantes en el Reino Unido, el subsidio (de hasta 10 libras por cuenta, casi $ 1.000 argentinos) fue muy bien aceptado por todos, tanto emprendedores como clientes.
¿Qué te parece la medida?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…