Sándwich de atún: tips para una receta que siempre te saca de apuro

Estos son los consejos que tenés que seguir para resolver una comida cuando ya no sabés qué prepararte.

Como todo el mundo sabe, una lata de atún es un comodín que saca de un apuro a cualquiera que tenga apetito. Las ventajas de este producto es que uno se hace con un alimento de larga duración, fácil de conservar, y aunque no es barato resulta sabroso y saciador.

Y, uno de los mejores empleos que se le puede dar a una lata de atún es en clásico sándwich, ya que pan y atún constituyen una alianza satisfactoria. Por eso te brindamos algunos tips para que tu sándwich sea de excelencia:

#1. Atún en lomos. En el mercado te vas a encontrar con atún en lomo, que es sensiblemente más oneroso, y el atún desmenuzado, que en ocasiones es de dudosa procedencia. No lo dudes e inclinate por la primera opción, que sin dudas es mucho más rica.

#2. Aceite. Si la marca es de buena calidad, es mejor comprar el atún con aceite, que es más untuoso. De lo contrario podés comprarlo al agua, escurrirlo bien, y agregarle un buen aceite de oliva que sea de tu gusto.

#3. Pan. Puede ser blanco o integral, pero tiene que ser apto para tostarse. El pan, además de soporte a los ingredientes, aporta sabor y textura.

#4. Mezcla. Previamente tenés que mezclar los ingredientes en un bowl, que lógicamente incluyen atún, además de mayonesa, cebolla colorada picada fina, alcaparras o pepinillos en vinagre, apio, sal, pimienta y huevo duro. Por supuesto, los mismos varían según el paladar del consumidor pero estos son algunos de los indispensables.

#5. Condimentos. Además de la sal y pimienta, hay quien corona la mezcla con un poco de tabasco, sriracha, salsa inglesa o algunas gotas de limón, pero en caso de hacerlo es mejor se muy prudente porque puede el exceso arruinar el relleno del sándwich.

#6. Verdes. No está de más colocar un colchón de alguna lechuga tierna, o mejor aún, espinaca. También aportan textura al combo.

#7. ¿Panceta? En los Estados Unidos acostumbran a agregarle pequeños pedacitos de panceta salteada, crocante. Y si bien no es una costumbre que esté arraigada en la Argentina, es algo que conviene probar.

¿Cómo te gusta preparar tu sándwich de atún?


Author: Cucinare

Rihanna desembarca en el mundo de la cocina de la manera más inesperada

La estrella de la música acaba de patentar una marca...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.