Un “batacazo” podría titularse el que logró el Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015, de Bodegas Salentein, en el Korea Wine Challenge, donde se alzó con la medalla de oro al mejor vino tinto del mundo.
Este tinto elaborado en el Valle del Pedernal, provincia de San Juan, conquistó el Red Wine Trophy, frente a más de 700 etiquetas de 18 países productores del mundo. El único representante argentino en el certamen asiático fue el tinto sanjuanino, evaluado junto a los demás participantes por un jurado de enólogos, sommeliers, bodegueros, ingenieros y expertos.
Para llegar a este certamen como representante de la Argentina, el Malbec de Salentein primero compitió con otros tintos nacionales, lo que le permitió convertirse en el elegido para representar a las bodegas nacionales en Corea del Sur.
Para Salentein, no es la primera vez que su línea Pyros obtiene un importante galardón internacional. En 2016, su Pyros Barrel Selected Malbec 2014 ganó el trophy al mejor vino tinto del nuevo mundo en un concurso en Japón.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…