Aceite de oliva: ANMAT prohibió la venta de una marca

La decisión del organismo se basó en que los productos estaban falsamente rotulados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el territorio nacional de una marca de aceites de oliva saborizados.

La decisión llegó a través de la disposición 6188/2020 y se trata de los productos rotulados como “Aceite de oliva Clásico”“Aceite de oliva Clásico saborizado con Ajo” y “Aceite de oliva Clásico saborizado con Tomillo, todos de la marca La Mia Terra (Registro Nacional de Productos Alimenticios, RNPA: 025 – 13031995. Registro Nacional de Establecimiento, RNE: 13005447), procedentes de la provincia de Mendoza, República Argentina.

De acuerdo con el organismo, que actuó a partir de una denuncia del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, “el RNE y el RNPA pertenecen a otra razón social, y ambos registros fueron dados de baja en el año 2014”, por lo que los productos se encuentran “falsamente rotulados” y son en consecuencia “ilegales”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como fueron producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, informó la ANMAT.


Author: Cucinare

Organizaron un asado para un comedor de chicos que había recibido una merienda vegana

Dos propuestas solidarias, involucradas en un debate que solo debería...

Etiquetas de cuero: el curioso detalle de una bodega argentina que es furor en el mundo

Una clienta en Dinamarca se confeccionó una campera con las...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.