La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el territorio nacional de una marca de aceites de oliva saborizados.
La decisión llegó a través de la disposición 6188/2020 y se trata de los productos rotulados como “Aceite de oliva Clásico”, “Aceite de oliva Clásico saborizado con Ajo” y “Aceite de oliva Clásico saborizado con Tomillo”, todos de la marca La Mia Terra (Registro Nacional de Productos Alimenticios, RNPA: 025 – 13031995. Registro Nacional de Establecimiento, RNE: 13005447), procedentes de la provincia de Mendoza, República Argentina.
De acuerdo con el organismo, que actuó a partir de una denuncia del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, “el RNE y el RNPA pertenecen a otra razón social, y ambos registros fueron dados de baja en el año 2014”, por lo que los productos se encuentran “falsamente rotulados” y son en consecuencia “ilegales”.
“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como fueron producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, informó la ANMAT.
Era una rareza y ahora es fácil de conseguir. Bowls, salsas, marinadas, postres o budines,…
Leo Lanussol nos recibió en su local, repasó el espíritu de su trabajo y nos…
Cinco propuestas diversas para disfrutar de buena cocina en el marca de encuentros que escapan…
Local 02 se hace con Moscatel de la zona de Barreal y tiene una edición…
Antes minimizado, ahora se consolidó en la carta de varios restaurantes que lo encaran con…
Una lista de 17 ideas si querés quedar bien con un aficionado a la cocina.