En tiempos de pandemia, la solidaridad se convierte en un oasis en pleno desierto. Con la ayuda mutua, las consecuencias que el coronavirus provoca en la economía amortiguan su impacto y encuentran mínimas resistencias.
De eso se trata “No estás solo”, el segmento de Telenoche que comanda Daniel Malnatti y que refleja las cadenas solidarias que se establecen entre la gente en este contexto tan duro, situación que obligó a Víctor, un chef de la zona Sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires que perdió el trabajo cuando empezó la cuarentena.
Obligado por la falta de recursos, Víctor tuvo que vender su churrera y fue así que ocho vendedores de churros se quedaron sin trabajo y él sin su principal fuente de ingresos.
La solución para Víctor llegaría por una historia protagonizada por su hijo. Una ONG de la zona, Por los chicos, que a su vez había recibido donaciones para un comedor comunitario, ofreció clases particulares online para devolver ese favor y así fue que Miqueas, hijo de Víctor, ingresa en esta cadena solidaria.
El aprendizaje de su hijo puso a Víctor nuevamente en marcha y fue así que Malnatti recogió el pedido de este trabajador: si le consiguen una máquina de hacer churros, puede devolverle el trabajo a los vendedores a los que le proveía de mercadería y así retomar su actividad.
Rápidamente ya hubo contactos para que esa máquina llegue a las manos de Víctor, así que espereremos un nuevo capítulo de esta cadena solidaria.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…