A diferencia de otros países, en Francia es bajo el porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad. Sin embargo, la dieta de los franceses es rica en panes y quesos, uno de los alimentos con elevado tenor graso, así como los patés, las carnes y las salsas.
Todo esto hace que se hable en gastronomía del french paradox (la paradoja francesa). Pero hay 5 cosas que podés aprender de la alimentación de los franceses:
#1. Almuerzo y cena. En Francia es habitual almorzar de manera sustanciosa, pero cenar mucho más frugalmente. El almuerzo se convierte así en la comida más importante del día, que brinda energía para llegar hasta el final de la jornada. Y la cena es liviana para no irse a dormir con el estómago pesado.
#2. Alimentos de calidad. Incluso para quienes no cocinan, los alimentos que pueden comprar en los supermercados son de alta calidad (como los quesos y los fiambres). Así que lo pueden complementar con pan o unos vegetales que se tienen en casa.
#3. Tomarse el tiempo. Los franceses se toman su tiempo para disfrutar de una comida y consumen sus alimentos de manera consciente, no a la carrera ni delante de una pantalla en la oficina.
#4. Ensaladas. Los franceses consumen muchos vegetales y preparan distintas ensaladas donde la creatividad siempre está a la orden del día. Y lo mismo con los aderezos. Este es un tipo de comida saludable que no requiere de mucho esfuerzo ni de tener que limpiar demasiados utensilios.
#5. Simpleza. Si no se dispone de tiempo para comer con calma, la solución es un sándwich de baguette, donde se mezclan vegetales, quesos y fiambres. Pero siempre respetando la calidad de los ingredientes.
¿Qué cosas hacés como los franceses a la hora de comer?
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…
Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.
El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.
Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.
Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…
Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…