La Zigeuner Sauce es un clásico entre los productos que se venden en los supermercados de Alemania. La tradicional salsa, elaborada por la marca Knorr, perteneciente a la multinacional Unilever, se traduce literalmente como “salsa gitana” y se trata de una salsa picante muy apreciada por los consumidores germanos.
Pero últimamente han crecido las críticas por el nombre, considerado racista y discriminatorio hacia los gitanos, por lo que la compañía decidió cambiarlo.
“Dado que el término ‘salsa gitana’ puede interpretarse negativamente, hemos decidido darle un nuevo nombre a nuestra salsa Knorr. En pocas semanas la encontrarán en los estantes como ‘salsa de pimentón al estilo húngaro'”, fue el comunicado de la empresa.
En tanto Romani Rose, el jefe del Consejo de los Romaníes Alemanes, organización que nuclea a los gitanos del país, afirmó que este gesto es importante pero no suficiente para terminar con la discriminación a los gitanos en Alemania.
“Es bueno que Knorr esté reaccionando a las quejas de muchas personas. Pero el ‘schnitzel gitano‘ y la ‘salsa gitana‘ no son las cosas más importantes“, afirmó, recordando los cantos racistas que se oyen en los estadios de fútbol y las agresiones a miembros de la comunidad en las calles del país.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…
Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.
El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.
Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.
Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…
Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…