Bacon Day: recomendaciones para los fanáticos de la panceta

Burgers, pizzas y más, las mejores opciones para celebrar un día especial.

Este 5 de septiembre se celebra el Bacon Day, un festejo creado en el año 2000 por un grupo de estudiantes de Bedford (Massachusetts), que invita a compartir este producto ícono de la gastronomía americana el sábado anterior al Labor Day.

Técnicamente, lo que ellos llaman green bacon sería nuestra panceta curada y denominan bacon a lo que conocemos como panceta curada y ahumada.

Sin dudas, este producto realza cualquier tipo de preparación y se luce con su sabor entre salado, dulzón y ahumado. Además, según cómo se cocine, puede aportar una textura crocante inigualable. Es por estas cualidades que se utiliza en infinidad de platos del mundo.

Con esta excusa y las ganas siempre presentes de darse un gusto culinario, les dejamos algunas recomendaciones que vale la pena probar:

#. El bistró Alo’s, del reconocido chef Alejandro Féraud pone a la panceta en el centro de la escena con un plato de inspiración coreana. Se trata de una abundante porción de panceta confitada, curada y cocida a baja temperatura, servida con kimchi casero, arroz y huevo frito. Una combinación infalible de sabor, grasas, acidez y picor que generan sensaciones únicas en boca. Se puede probar en el patio frontal de Alo’s con reserva o pedir para delivery por WhatsApp al 112-874-7432.

#. Ninina lleva el sabor de la panceta a otro nivel: su tarta de hongos portobello y panceta ahumada protagoniza cualquier comida. Se ofrece en tamaño individual con masa brisée y un relleno que se complementa con crema de leche, queso parmesano Sbrinz, pimienta en granos y huevos de campo ($ 385). Se puede disfrutar en la vereda del local o pedir para llevar a casa, congelada y sellada al vacío. Pedidos por la web o WhatsApp al 116-956-8470.

#. El restaurant Canta el Gallo propone un Tournedo de Lomo, típico de la cocina francesa. Se trata de un medallón de unos 4 cm de ancho envuelto en una gran lámina de panceta, que se dora en sartén, se termina de cocinar en una salsa de malbec (sumando una capa de sabor) y se sirve tierno y jugoso, acompañado de mini ñoquis ($ 750). También se ofrece crudo y envasado al vacío para cocinar en casa ($ 890 por kilo). Para take away o delivery, con pedidos por WhatsApp al 113-112-8746.

#. Crisol. La temporada invernal está por terminar y qué mejor que despedirla con un buen guiso de lentejas y panceta ($ 300). En Crisol preparan una versión ligera, pensada para comer cualquier día como almuerzo o cena y cuidando cada paso de la receta para que, además de sabroso, sea de fácil digestión. Además de los productos protagonistas, lleva un sofrito de vegetales, roast beef y especias, con muchas horas de cocción a baja temperatura para concentrar todos los sabores. Está disponible para take away o delivery en formato “al vacío”.

Pizzas

#. Antonio’s Pizza. Desde 2019, comenzaron a aparecer cada vez más pizzerías de estilo napoletano y hay un porqué: su masa tierna y ligera, sus tentadores bordes inflados y sus toppings con ingredientes cuidadosamente seleccionados. En Antonio’s Pizza, la especialidad es la homónima Antonio’s que lleva queso Fior di latte, abundante panceta, jamón y pepperoni, una bomba inolvidable, realizada con una receta 100% italiana y cocida en un horno especial traído de Nápoles ($ 370, individual). Para take away o delivery con pedidos por WhatsApp al 115-882-6372 y Rappi.

#. Tomasso. Es una propuesta de pizzas artesanales a precio amigo con más de 40 sucursales en todo el país. Si bien cuenta con variedades tradicionales, también sorprende con “bombas” como la pizza Americana: mozzarella, cheddar, barbacoa y una abundante lluvia de panceta ahumada crocante ($ 320, de 8 porciones). Disponible para take away o por Glovo.

#. Hell’s Pizza fue pionero en el país con sus pizzas New York style: enormes, finitas y flexibles, con sabores fuera de lo común. Una de las icónicas de la casa es la Hell’s, que lleva mozzarella ahumada, jalapeños y chipotle, coronada con una gran lonja de bacon crocante en cada porción ($ 130 por porción, $ 920 la pizza de 45 cm de diámetro). Ya tienen servicio en las veredas de los locales de Palermo, Imprenta y Devoto y ofrece delivery y take away a través de la web, Rappi, Glovo y PedidosYa.

#. Il Salvatore, una nueva pizzería a domicilio que propone que cada uno diseñe su propia pizza, eligiendo combinaciones a gusto a partir de un listado de más de 15 ingredientes. Sobre un base de masa a la piedra (delgada y crocante), salsa de tomates y queso mozzarella, las opciones son infinitas. Por supuesto, no faltan los cubos de panceta, crujientes por fuera y tiernos por dentro, que son ideales para combinar con champignones y cebolla caramelizada, entre muchas otras opciones. Los pedidos son a través de Glovo, Rappi y Uber Eats.

Hamburguesas

#. Growlers es reconocido por fusionar una gran selección de cervezas artesanales con lo mejor del street food gourmet. Uno de los productos más vendidos es la doble smashed burger, una hamburguesa clásica con vueltas de rosca. Tiene dos medallones de tapa de asado cocidos con la técnica smashed (quedan con una corteza especial), bacon finito, seco y extra crocante (muy similar al tradicional bacon americano), doble cheddar, cebolla en aros y la clásica salsa “mil islas” a base de kétchup, mayonesa, mostaza y relish, todo servido entre panes de papa ($ 500 sola, $ 650 con papas y cerveza). Para consumir en las veredas de sus sucursales o pedir con delivery propio o por las principales apps de envío.

#. Las hamburguesas de Maiky se cocinan a la parrilla, logrando un sabor especial, y se sirven entre panes de Viena de elaboración propia bajo la receta original. La recomendada de la casa es la Maiky’s Burger: un medallón de 180 gramos de carne vacuna a la parrilla con tiras de panceta ahumada, queso cheddar, cebolla caramelizada, lechuga y salsa de la casa a base de mayonesa, kétchup y pickles ($ 450 con papas fritas). Se puede degustar en la vereda de su local palermitano o pedir para delivery por WhatsApp al 116-751-2827, Rappi y PedidosYa.

#. En Desarmadero Bar invitan a acompañar su gran variedad de cervezas de reconocidos productores locales con la potente doble burger Desarmadero: tiene dos medallones de 150 gramos de roast beef, doble cheddar, doble panceta ahumada cocida a fuego lento para que quede extra crocante, cebolla enharinada y frita para sumar un punto crujiente más a la mordida, salsa barbacoa, tomate y lechuga ($ 450). Los pedidos para delivery se toman por la web.

#. La reconocida cervecería Peñón del Águila tiene una amplia propuesta de cocina de estilo finger food para acompañar con su más de 18 estilos de cerveza artesanal. Una opción imperdible es la burger a caballo, con un medallón de 120 gramos de carne, provoleta especiada, panceta crocante y huevo a la plancha, salseado con una lactonesa de chimichurri y servido entre panes caseros. Sale con papas fritas clásicas y una cazuela de Bier BBQ a base de cerveza Oktoberfest y Honigbier ($ 399). Se disfruta en la vereda de su local palermitano con reservas al 114-776-2784 y delivery por WhatsApp al 115-341-7390, Rappi o PedidosYa.


Author: Cucinare TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.