Un restaurant de Arabia Saudita diseñado por argentinos es finalista de un concurso internacional

Se trata de Fogón, que llegó a la final de los International Restaurant and Bar Design Awards.

Un restaurant de cocina argentina ubicado en Arabia Saudita es finalista del mayor certamen de diseño de establecimientos gastronómicos del mundo. Se trata de Fogón, diseñado por argentinos y que llegó a la final de los International Restaurant and Bar Design Awards.

El restaurant se encuentra en Riad, la capital saudí, y tuvo que hacer modificaciones en su diseño para poder reabrir tras el cierre por la pandemia de coronavirus. En el certamen, Fogón quedó entre los 7 mejores establecimientos en la categoría Mejor Diseño de Restaurant de Medio Oriente y África.

El proyecto fue creado en Buenos Aires por el estudio Hitzig Militello Arquitectos. Para los fundadores de la consultora, Fernando Hitzig y Leonardo Militello, no es la primera vez que son galardonados a nivel internacional. En 2019, fueron nominados por el diseño del bar Mamba, de Palermo, y el The Nim Bar, en París.

Siempre los reconocimientos son muy especiales y más compitiendo frente a grandes diseñadores del mundo. Es cierto que años anteriores hemos logrado el mismo reconocimiento en París y Londres, y este año uno muy importante en Chicago. Creemos estar por buen camino”, explicaron los arquitectos en una entrevista.


Author: Cucinare

Los 5 platos de cocina italiana preferidos por los argentinos

Parece un listado obvio pero no todos coinciden en la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.