A principios de septiembre, los ciudadanos residentes en la Ciudad de Buenos Aires descubrieron que el agua de red llegaba a sus casas con un sabor y aroma distinto del habitual. Al abrir las canillas, empezó a emanar un aroma similar a las aceitunas, algo que también se comprobaba al beber el líquido.
Para miles de usuarios, que luego de casi dos semanas siguen percibiendo este cambio en el suministro de agua corriente, la preocupación llegó a las redes, donde se postearon bastantes mensajes quejándose por la calidad del agua.
“No sabía que la gestión de AySA incluye un nuevo servicio al hogar de agua saborizada con un desagradable gusto a aceituna. Es intomable. Por favor, devuelvan al agua de la canilla el gusto a agua que tuvo siempre”; “¿Nos cuentan qué pasa con el agua que llega a nuestras casas? En un momento era incolora, insípida e inodora. Ahora viene sucia, con olor y un gusto horrible. No le echen la culpa al Río de la Plata”, fueron algunos de los mensajes que se publicaron en las redes.
A partir de este hecho y sus consecuencias, desde la empresa a cargo de la potabilización del agua porteña difundieron distintos comunicados oficiales para tranquilizar a la población, mensajes que resultaron contradictorios entre sí.
Si al principio explicaron que tenía que ver con la bajante del Río de la Plata y la sudestada (y que siempre fue potable, porque el agua “es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio”), luego plantearon dudas sobre la posibilidad de que el río esté contaminado.
“Se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural“, fue parte del mensaje de AySA que, finalmente no llevó tranquilidad a la población.
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…