Agua con gusto y olor extraño: AySA evalúa hacer la denuncia para investigar si hay contaminación

El organismo encargado de potabilizar el agua aseguró primero que su consumo era seguro.

A principios de septiembre, los ciudadanos residentes en la Ciudad de Buenos Aires descubrieron que el agua de red llegaba a sus casas con un sabor y aroma distinto del habitual. Al abrir las canillas, empezó a emanar un aroma similar a las aceitunas, algo que también se comprobaba al beber el líquido.

Para miles de usuarios, que luego de casi dos semanas siguen percibiendo este cambio en el suministro de agua corriente, la preocupación llegó a las redes, donde se postearon bastantes mensajes quejándose por la calidad del agua.

No sabía que la gestión de AySA incluye un nuevo servicio al hogar de agua saborizada con un desagradable gusto a aceituna. Es intomable. Por favor, devuelvan al agua de la canilla el gusto a agua que tuvo siempre”; “¿Nos cuentan qué pasa con el agua que llega a nuestras casas? En un momento era incolora, insípida e inodora. Ahora viene sucia, con olor y un gusto horrible. No le echen la culpa al Río de la Plata”, fueron algunos de los mensajes que se publicaron en las redes.

A partir de este hecho y sus consecuencias, desde la empresa a cargo de la potabilización del agua porteña difundieron distintos comunicados oficiales para tranquilizar a la población, mensajes que resultaron contradictorios entre sí.

Si al principio explicaron que tenía que ver con la bajante del Río de la Plata y la sudestada (y que siempre fue potable, porque el agua “es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio”), luego plantearon dudas sobre la posibilidad de que el río esté contaminado.

Se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural“, fue parte del mensaje de AySA que, finalmente no llevó tranquilidad a la población.


Author: Cucinare

Laurel: de Grecia y Roma a la olla, historia de una planta clave en la cocina

Te contamos de dónde viene y por qué algunos usos...

Alertan que las multinacionales usan la pandemia para aumentar sus ventas de comida chatarra

Enterate cuáles son sus estrategias para impulsar el consumo de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.