Dueños de bares porteños piden a Alberto Fernández que les permita abrir los salones al 50%

En una carta abierta al presidente, amenazan con avanzar igual con las aperturas en caso de recibir una respuesta negativa.

La guerra de los bares está por estallar. Por lo menos hay aroma a conflicto entre los empresarios del sector gastronómico y el Gobierno Nacional. Porque la Asociación de Bares Autoconvocados de la CABA envió una carta abierta a Alberto Fernández solicitándole la autorización para abrir los salones al 50% de su capacidad.

En la misiva, advierten al presidente argentino que, si su pedido no es tenido en cuenta, contemplarán la posibilidad de “abrir las puertas (de los bares) sin respetar las normativas”, para evitar “el cierre definitivo y total de nuestros comercios”.

Por más que el gobierno porteño haya habilitado la atención al público en veredas y calles peatonalizadas, el sector está sufriendo una crisis terminal que comenzó en marzo, cuando se decretó la cuarentena.

Todos consideran que el servicio de delivery y take away, que se suma a las mesas y sillas al aire libre, “no es suficiente” para sostener el negocio en las actuales circunstancias.

Entre los puntos planteados, figuran los siguientes: “Generar permisos provisorios y equitativos para habilitar nuevas veredas; autorizar el uso de patios, terrazas y veredas de forma inmediata; habilitar la apertura del 50% de la capacidad interna de los locales, en un plazo de 45 días y procurar un trato igualitario en el cumplimiento de las normas respecto a la utilización de espacios abiertos”. Además, pide que se continúe “con el apoyo del ATP hasta junio de 2021”.

Asimismo, reclaman en la carta “una reducción en el IVA; mantener la prohibición de aumento de alquileres y desalojos hasta junio de 2021; ampliar el horario del take away de bebidas alcohólicas de 20:00 a 0:00 y de permanencia de los clientes sentados en el lugar de 00:00 a 02:00”.

Y finalizan diciendo: “En caso de no tomar las medidas solicitadas, dejaremos caer las sociedades con todos lo impositivo y laboral dentro. Previamente a dicho recurso saldremos a manifestarnos públicamente por todos los medios existentes, de la injusticia que estamos viviendo por vuestra acción u omisión”, cerraron la misiva.


Author: Cucinare

Las veredas de los bares y restaurants sanan, no enferman

Casi como un pedido de libertad, uno de nuestros expertos...

Susana Giménez compartió un desopilante video pelando una cebolla

La diva mostró lo difícil que le resultó la tarea....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.