La ANMAT prohibió la venta de una harina

El organismo detectó que sus registros eran irregulares.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio argentino de una marca de harina.

De acuerdo con la disposición 6945/2020, el organismo estableció la  prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Harina marca Bitki RNPA N° 21-455958 y RNE N° 21-111148, como asimismo todo producto de dicho RNE”.

Además, la ANMAT explicó que la medida se había tomado “por carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser un producto ilegal”.

La investigación surgió luego de que se prohibiera una serie de productos de la empresa Alimentos Paberfra, donde se encontraron bolsas de harina Bitki.

La medida fue tomada al no poder el organismo garantizar la “trazabilidad, condiciones de elaboración, calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente e inocuidad” de los productos.


Author: Cucinare

Recuperan y donan 10 millones de kilos de papas que iban a ser tiradas

Una ONG de Balcarce recibió una donación histórica que va...

Las veredas de los bares y restaurants sanan, no enferman

Casi como un pedido de libertad, uno de nuestros expertos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.