En medio de la crisis sanitaria y alimentaria disparada por la pandemia de coronavirus, una ONG de la ciudad bonaerense de Balcarce recibió una histórica donación de 10 millones de kilos de papas, que servirán para ser entregadas a distintos comedores de todo el país.
“Es el rescate más grande nunca visto en la Argentina”, expresó Javier Fornieles, presidente del Banco de Alimentos de Balcarce. Es que la demanda de papas se redujo de manera significativa desde que comenzó la cuarentena por el cierre obligado de miles de restaurantes.
La empresa que hizo la donación es la multinacional McCain, especializada en la venta de papas congeladas, tanto en supermercados como al sector gastronómico. Las papas fueron cultivadas en la región de Balcarce, en el sudeste bonaerense, pero la compañía anticipó que no se iba a hacer cargo del traslado.
“A raíz de la cuarentena, nos llamaron para trabajar juntos porque las casas de comidas rápidas estaban cerradas y la papa no tenía destino”, explicó Fornieles. Y agregó: “Fueron muchísimos los donantes que pusieron plata para poder pagar los fletes”.
Según los cálculos, tuvieron que recaudar 17 millones de pesos, contando el flete a $ 70.000 por viaje. Y 2.300 voluntarios los que se ocuparon de embolsar las papas para poder enviarlas a todo el país.
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…