Cáncer de mama: una bodega argentina dona parte de las ventas de un vino rosado para colaborar con la prevención de la enfermedad

Es Susana Balbo Wines, que derivará a una ONG una porción de lo que recaude por la venta de su rosé de Malbec.

Octubre es, desde hace varios años, el mes en el que se desarrollan las campañas anuales para prevenir (y combatir) el cáncer de mama. El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud que, a pesar de que en este 2020 está enfocada en la pandemia de coronavirus, no desatiende los otros frentes y enfermedades que trata.

En la Argentina, la bodega Susana Balbo Wines, perteneciente a la gran enóloga y expresidenta de Wines of Argentina, decidió sumarse a esta campaña realizando donaciones a la organización sin fines de lucro FundaVita, que trabaja en la prevención del cáncer y el acompañamiento de pacientes oncológicos.

“Durante los tiempos de pandemia que vivimos hoy, entendemos las dificultades para muchas mujeres de poder acceder a los controles anuales básicos. Es por eso que queremos recordarles sobre la importancia de acudir al médico para realizar ecografías mamarias y mamografías, ya que son una herramienta clave en la prevención y detección temprana del cáncer de mama”, afirma Ana Lovaglio Balbo, gerente de Marketing de Susana Balbo Wines.

Por eso, la bodega mendocina decidió donar parte de lo recaudado por la venta de su vino CRIOS Rosé de Malbec, que es elaborado a base de sangría de una extracción del tinto Susana Balbo Signature Malbec, con uvas provenientes del Paraje Altamira, en el Valle de Uco.


Author: Cucinare

Venta online, consumo histórico y dólar, variables clave del negocio del café en tiempos de pandemia

Jugosa charla con Marcelo Salas Martínez, de Café Martínez. Marcelo...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.