Cerveza artesanal: el evento online que reúne a productores independientes y fanáticos

La Semana de la Cerveza Artesanal Independiente 2020 incluye catas, shows, entrevistas y mucho más, todo en modo digital.

Hasta hace no mucho tiempo, la cerveza era prácticamente un commodity que venía en una botella de color ámbar y sólo se podía elegir entre dos o tres marcas. En los albores de la República, se importaba por mar en toneles y era un producto para consumo exclusivo para la población sajona y germana.

Sin embargo, recientemente, el mercado se sofisticó y hoy existen cientos de marcas y tipos de cerveza artesanal, que de tantas que son marean al consumidor más informado.

Es que la cerveza arraigó profundamente en la cultura criolla, sobre todo entre los públicos más jóvenes que son fieles a la tendencia de tomar bebidas de menor graduación alcohólica. Otro de los motivos de su difusión es el auge de las microcervecerías que ayudaron a popularizar el producto con una imagen más moderna, sofisticada y de mejor calidad.

En consonancia con esta movida es que la Cámara de Cerveceros Artesanales de la Argentina, que nuclea a 590 fábricas y bares cerveceros de todo el país, presenta la Semana de la Cerveza Artesanal Independiente 2020 como un evento multiplataforma que reunirá a todas las fábricas y bares cerveceros artesanales del país.

Esta semana consta de una serie de eventos que abarcan varios días para celebrar la cerveza artesanal. Este año, por la pandemia, el evento desembarca en una plataforma online para potenciar esta red entre productores, consumidores y amantes del producto.

El principal objetivo es crear espacios para que el público en general tenga acceso y pueda conocer todos los secretos de la cerveza artesanal en donde los productores, bares, empresas y marcas en general tengan un feedback y contacto directo con toda la comunidad cervecera del país y América latina a través de experiencias exclusivas.

La edición este año tendrá charlas, catas, transmisiones de shows musicales, intervenciones artísticas en fábricas, entrevistas, acciones solidarias, clases de cocina y mucho más. Entre muchísimas cervecerías confirmadas y referentes del sector están confirmados Juguetes Perdidos, Diego Van Der Saar, Peñón del Águila, Antares, Rabieta, Tropel, Laurus, Comunidad de Mujeres Cerveceras, Kingston, Bronx, Grunge, Tacuara, Beer House, Dos Dingos, Beagle, Buller, entre tantos otros de todo el país. Todas las actividades y horarios estarán publicados en las redes sociales y la web del evento.

Para información detallada de la agenda hay que ingresar al siguiente link.

¿Sos de tomar cerveza artesanal?


Author: Cucinare

Helado de gas lacrimógeno, el particular gusto que ofrece una heladería

Aunque parezca imposible, es lo que ofrece un local de...

Trump vs. Biden: la dieta de los candidatos a presidente en las próximas elecciones los Estados Unidos

El actual mandatario, fanático de la comida chatarra. El demócrata,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.