La comida para mascotas debe su origen a James Spratt, un hombre de negocios británico que, a fines del siglo XIX, tuvo la idea de fabricar un alimento especial para perros inspirándose en las raciones de los marineros. En ese momento, eran unas galletas a base de harina, agua y sal, que era lo único que podían llevar en altamar sin que se dañara durante varias semanas.
Spratt vio en un muelle británico cómo los marineros alimentaban unos perros con sus galletas y eso le dio la idea de crear un alimento especial para las mascotas. Fue en 1870 que lanzó su producto al mercado bajo el nombre de Spratt’s Dog & Puppy Cakes (Bizcochos para perros y cachorros de Spratt).
Sin embargo, recién en 1939 se empezó a hablar de las dietas para perros, gracias un médico estadounidense, Mark Morris, quien recetó una dieta especial para un perro con problemas de riñones. En 1948, Morris se asoció con la empresa Burton Hill, que ya fabricaba comida para enlatada para mascotas, para lanzar la línea Hill’s Pet Nutrition, dedicada a las dietas prescriptas.
Marcas mundialmente famosas como Whiskas o Pedigree vieron la luz tras la pelea familiar entre Frank Mars, fundador de la multinacional de golosinas Mars (Snickers y Milky Way) y su hijo Forrest Mars. Forrest dejó los Estados Unidos para instalarse en el Reino Unido, donde creó un gigante de la alimentación para mascotas, gracias al uso de modernas técnicas de producción, junto con grandes investigaciones en nutrición animal.
¿Qué le das de comer a tus mascotas?
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…
La Casa Blanca de Habana, en Villa Pueyrredón, recobró el brillo perdido con pizzas de…
Una nueva recorrida para descubrir y volver a visitar lugares variados que impulsan a la…
Tercera edición de nuestra caprichosa selección de platos emblemáticos con un verdadero clásico argentino.
Este prefermente sirve para darle sabor y textura a diversos panificados.
Todos los sabores clásicos de una gastronomía clásica para disfrutar en un día lleno de…