La ANMAT prohibió un aceite de coco

El organismo explicó que el producto viola el Código Alimentario Argentino.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un aceite de coco por considerar que el producto viola el Código Alimentario Argentino.

A través de la disposición 7112/2020, el organismo informó la prohibición de la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Coco Neutro Orgánico, marca SATTVIKKO por carecer de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

La investigación que se llevó adelante surgió por una denuncia de un consumidor, quien detectó irregularidades en el etiquetado del aceite.

Luego de decomisar varias partidas del producto y analizarlo, la ANMAT determinó que el aceite violaba el Código Alimentario Argentino, al carecer de registros de establecimiento y del producto.

No pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente”, indicó en los considerandos de la medida el organismo.


Author: Cucinare

Pizza personalizada: el delivery para jugar a ser maestro pizzero por un rato

Una pizzería entrega a domicilio la versión que vos quieras...

Los nuevos dispositivos y las ideas más raras para soplar las velitas en tiempos de coronavirus

Cubretortas y otros accesorios diseñados para festejar sin riesgo de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.