Noticias

La ANMAT prohibió un aceite de coco

El organismo explicó que el producto viola el Código Alimentario Argentino.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un aceite de coco por considerar que el producto viola el Código Alimentario Argentino.

A través de la disposición 7112/2020, el organismo informó la prohibición de la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Coco Neutro Orgánico, marca SATTVIKKO por carecer de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.

La investigación que se llevó adelante surgió por una denuncia de un consumidor, quien detectó irregularidades en el etiquetado del aceite.

Luego de decomisar varias partidas del producto y analizarlo, la ANMAT determinó que el aceite violaba el Código Alimentario Argentino, al carecer de registros de establecimiento y del producto.

No pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente”, indicó en los considerandos de la medida el organismo.

Compartir

Últimas noticias

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

4 horas ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

7 horas ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

7 horas ago

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

4 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

4 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

5 días ago