Churros: recomiendan no elaborarlos en casa

Enterate por qué algunos indican que preparar la clásica factura puede derivar en un accidente doméstico potencialmente peligroso.

Nadie discute lo ricos que son los churros, pero el tema es que prepararlos no resulta tan fácil como parece a primera vista. Si bien la receta de los churros es mucho más sencilla que las de otras facturas de panadería, elaborarlos de manera casera implica una cierta pericia no exenta de riesgos.

El mayor problema está en la masa, que tiene que ser espesa y compacta, puede retener burbujas de aire que, cuando se fríen, pueden explotar en el aceite hirviendo. Y eso entraña el riesgo de sufrir quemaduras o, en el caso menos grave, que la cocina termine toda sucia.

A mí me explotó un churro, me quemé palma de la mano y muñeca. Menos mal que mi mamá tenía pomada de quemados y me bañé en eso inmediatamente, la saqué re barata, ¡pero es horrible! A la noche me ardía”, comentó una usuaria en las redes tras la recomendación publicada por la cuenta Bromatología en casa de evitar elaborar esta factura en casa.

La explicación física del problema con los churros la dio la famosa Churrería El Topo, que indicó en las redes el problema de las burbujas de aire, que una vez en contacto de la masa con el aceite caliente, terminan explotando y con el peligro que eso conlleva.

¿Alguna vez intentaste hacer churros en tu casa?


Author: Cucinare

Hizo traer 400 plantas desde Mendoza y ahora posee un viñedo propio en Santa Fe

Pablo Drovetta cultiva Tannat y Tempranillo en la localidad de...

La aplicación que ayuda a que tus platos parezcan preparados por los grandes cocineros

Foodie tiene 24 filtros y algunas funciones que ayudan a...

7 Comentarios

  1. Años luz ayudando a mi madre a hacer los churros, que aunque no son santo de mi devoción (no me gustan las frituras), en mi casa eran un clásico, sobre todo de invierno, cuando había cumpleaños y se tomaban con chocolate bien espesito. Jamás saltó el aceite por encontrarse con una burbuja, ¿sería que mi madre los hacía perfectos?.

  2. Juan dice:

    Hago siempre churros. Tengo churrera y freidora, por lo tanto el riesgo es cero. Y el costo… Bueno, con lo que comprás un churro en la churrería te hacés una docena en tu casa.

  3. caro dice:

    por eso a la masa hay q amasarla por 2 minutos o hasta q ya no aya aire.. a mi a la primera me salió con la receta de Chabelo.

  4. Maxi dice:

    Sí, por eso se recomienda hacerlo con una manga o máquina para que no quede aire

  5. Lilian dice:

    Hago churros con frecuencia y nunca explotaron. El tema pasa por la harina. No tiene que ser leudante.

  6. Paula dice:

    Hola yo ise la receta que trae la churrera manual y me salen espectaculares,y después aprendí a hacer otra masa más liviana y nunca se me explotaron.

  7. Si, hice churros en casa y justo el último churro me explotó, quemándose la mano con el aceite caliente. La masa del interior del churro, salió con fuerza y se pegó en una de las paredes. Pase 3 semanas con la mano inutilizada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.